8 Canciones de ‘Phineas y Ferb’ que conocerás si eres Generación Z
La serie de animación estuvo nominada a mejor canción dos veces en los Emmy
“Más o menos cien días hay de vacaciones y llegan las clases de nuevo, y un problema en verano y en ocasiones es como pasarlo de miedo…”. Los millennials más tardíos y toda la Generación Z reconocerán las primeras palabras del tema principal de Phineas y Ferb.
La serie, original de Disney Channel, empezó a emitirse en 2008 y, tras cuatro temporadas y 146 episodios, puso fin en 2015. A pesar de ser una serie de dibujos animados, también cautivó a muchos adultos gracias a su humor absurdo, sus tramas divertidas y, sobre todo, sus canciones pegadizas. ¡Y es que en cada episodio había al menos una canción original!
La serie contaba los divertidos proyectos que hacen Phineas y su hermanastro Ferb durante las vacaciones de verano: desde hacer nieve hasta crear la montaña rusa más grande del mundo. Todo esto, lo tenían que hacer sin que su hermanastra Candance los pillará. Tarea nada fácil. Además, cada episodio contaba con otra trama paralela que era la de Perry, el ornitorrinco: una mascota que trabaja como espía. ¡Una locura!
Este 2020 la serie ha cumplido, nada más y nada menos, que doce años y Disney+ ha querido rendirle un especial homenaje volviendo a su mundo con una película. Se titula Phineas y Ferb: Candance contra el universo y está disponible en la plataforma desde el 28 de agosto. Aprovechando la ocasión (y porque no paramos de cantar sus canciones a día de hoy) repasamos ocho temas musicales de la serie que seguimos sin quitarnos de la cabeza. ¿Está tu favorito?
El grupo alicantino Indras lanzó su propia versión de la intro de la serie. Con un ritmo más pop que la canción original, el tema principal de Phineas y Ferb sonaba de maravilla. Eso sí, son muchos los que seguimos prefiriendo –como puristas que somos- el tema tal y como lo conocimos en un principio.
Sin lugar a dudas la canción más recordada por todos los fans de la serie. Gitchee Gitchee Goo es toda una explosión pop que funciona incluso fuera de Phineas y Ferb. Con un estribillo pegadizo y la voz de Ashley Tisdale –que pone voz a Candance en el doblaje original-, es todo un temazo.
Otro de los temazos de la serie –que es verdad que tiene mucho más flow en inglés- es Ain’t Got Rythm. De hecho, tanto gustó esta canción que le valió a la ficción su primera nominación a mejor canción original en los premios Emmy. ¡Nada mal!
Nos encantaba Candande y su obsesión de chivarse de sus hermanos. La hija del archienemigo del ornitorrinco Perry, Vanessa, también quería decirle a su madre que su padre era un doctor maligno. Por eso este tema, con ritmos blues, es uno de los más divertidos de la serie.
Come Home Perry (Vuelve a Casa Perry en español), valió la segunda nominación a los Emmy a Phineas y Ferb. Con una base de guitarra eléctrica y una letra divertida, el tema es de los más reconocidos por los seguidores de la serie. ¡Y es que Perry era el personaje favorito de muchos!
Lo guay de Phineas y Ferb es que lo mismo te cantaba un pop que un rap. A.E.L.M (Ardillas en Las Mallas) es otro de los temas más recordados de sus seguidores.
Sin lugar a dudas una de las canciones con más ritmo de las series. ¡Y no es para menos! Teniendo en cuenta que la cantaban el grupo pop del que estaba obsesionada el personaje de Candance.
Y del pop y del rap, al reggae. La serie de animación también rindió homenaje al género con un reggae intepretado por Ferb. Mucho ritmo y una divertida coreo le acompañan.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...