'El color púrpura' volverá al cine en forma de musical

Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Quincy Jones están detrás del proyecto

'El color púrpura' volverá al cine en forma de musical

Un fotograma de El Color Púrpura

Parece que en la etapa actual de la carrera de Steven Spielberg lo que más le interesa al director estadounidense es el musical. Así se desprende de la película que prepara ahora, una revisión de West Side Story con Ansel Elgort como protagonista, y de la que vendrá después.

Nada menos que una nueva versión de El color púrpura en forma de musical. Pero vamos por partes, que no es ni un reboot ni nada parecido de aquella cinta que removió conciencias y triunfó en su estreno en 1985 y que se basaba en una novela del mismo título de Alice Walker.

Será una adaptación del musical que en 2005 llevó a Broadway la historia que veinte años antes se había visto en el cine al igual que pasó con la versión moderna de Hairspray, Mamma Mia! o Chicago.

Según recoge The Hollywood Reporter el propio Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Quincy Jones estarían detrás de este proyecto como productores que habría interesado a Warner Bros.

'El color púrpura' volverá al cine en forma de musical

La película, dirigida por Spielberg en los albores de su carrera, de 1985 tuvo a Whoopi Goldberg como protagonista y consiguió once nominaciones en los Premios Oscar de aquel año. Una de ellas, por cierto, fue para la propia Winfrey que debutaba por aquel entonces como actriz.

Todavía no hay guionistas asignados, directores o estrellas para interpretarlo. Habrá que esperar unos meses para ver como sigue su curso este interesante proyecto.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?