Última hora
‘Mi Mami’, la nueva (y polémica) canción de Cardi B y El Alfa
La posible imitación a Nicki Minaj y una letra demasiado simple han sido las primeras críticas
undefined
Que Cardi B es una máquina de producir música ha quedado de sobra demostrado. A pocos meses de entrar en el 2019, la rapera sigue regalándonos singles y nuevas colaboraciones sin tregua. ¿La última? su tema junto a El Alfa, que lleva por título Mi Mami.
Y es parece que a la dominicana le gusta apostar por la música urbana latina y sus artistas. De hecho, gracias a su participación en I Like It, el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin conseguían encabezar la lista de Billboard Hot 100 con esta canción cuya letra está al 50% escrita en español.
Su nueva colaboración con Emanuel Herrera, más conocido por su nombre artístico El Alfa El Jefe, que llega poco después de que la artista lanzase su single Money, conseguía alcanzar las tres millones de visitas en YouTube en tan solo un día desde su apareición en las plataformas en streaming.
Sin embargo, a pesar de la buena recepción que ha parecido tener en la red, no todas las críticas han sido buenas. Como todo lo que tiene que ver con Cardi, este tema no podía estar exento de polémica.
Mientras que algunas personas han señalado la excesiba simpleza de la letra ("Yo soy tu papi, tu eres mi mami. Yo soy tu papi, tu eres mi mami. Yo soy tu papi, yo soy tu mami. Cuando tu me das ese pan, le pongo el salami"), otras han hablado de una posible nueva provocación de la rapera a Nicki Minaj al utilizar el tono de color rosa y el maquillaje que suelen caracterizar a la intérprete de Chun-Li. ¿Será este un nuevo capítulo del conflicto entre las dos?
Basándonos en las evidencias, lo que está claro es que Cardi B se encuentra en uno de los momentos más pletóricos de su carrera. Con colaboraciones que no entienden de fronteras (ni físicas ni idiomáticas) y una música capaz de animar cualquier fiesta, solo nos queda esperar a ver si esta nueva canción corre la misma suerte que su útlimo éxito Taki Taki.