Especial
Lorde carga contra Kanye West por "robarle" el escenario
La artista asegura que el rapero y Kid Cudi se han inspirado en exceso en su diseño
Lorde ha atacado directamente a Kanye West y Kid Cudi por el escenario que han utilizado en su primer concierto juntos como KIDS SEE GHOSTS.
La neozelandesa ha publicado varias historias de Instagram en las que se queja de la excesiva inspiración que el rapero y cantante de hip hop han tomando del diseño de su escenario durante el Coachella del año 2017 y su gira Melodrama.
Kanye West y Kid Cudi han dado este fin de semana su primer show en conjunto en el festival Camp Flog Gnaw de Tyler, the Creator en Los Ángeles. Es allí donde ambos artistas han utilizado una efectista puesta en escena en la que una caja de cristal volátil ha tomado el gran protagonismo de la performance.
Este diseño no sólo ha llamado la atención de Lorde, si no que ha molestado y mucho por el parecido más que razonable a la caja de cristal que presentó para su última gira,
Por eso, Lorde no ha dudado en tachar a los raperos de ladrones: “estoy orgullosa del trabajo que hago y me halaga que otros artistas se sientan inspirados por él, hasta el punto que decidan probarlo por sí mismos, Pero no robéis, no a las mujeres ni a ninguna otra persona, ni en 2018 ni nunca”.
Estas son las palabras que ha escrito a través de Instagram, unas declaraciones de las que todavía no se han hecho eco ni Kanye West ni Kid Cudi. Sea como sea, hay que recordar que Es Devlin ha trabajado con todo estos artistas. De hecho, la escenógrafa ha estado de la mano de Kanye desde 2006. Tanto es así que durante su gira Saint Pablo Tour, West también incluía un escenario flotante.
Sin embargo, la escenógrafa ha explicado a través de su Instagram que sí trabajo con Lorde en Coachella, pero no ahora con KIDS SEE GHOST.
Te recomendamos
De hecho, ha dicho que no piensa que West haya copiado a la neozelandesa y que “la geometría nos precede”. Como ejemplo, ha subido una foto de la representación de Carmen en la que ella trabajo en 2007 en Londres.