Assassin's Creed Odyssey, en cifras
Ubisoft no está preocupada aunque los números indican bajón
Las cifras de ventas que Assassin's Creed Odyssey está dejando en todo el mundo han hecho despertar las alarmas de la prensa especializada. Aún con el Black Friday por delante y la campaña de navidad a la vuelta de la esquina, los datos del juego no son los esperados.
Reino Unido fue el primer mercado donde los resultados quedaron por debajo de las expectativas. Según portales como GamesIndustry, Assassin's Creed Odyssey habría tenido una cuarta parte menos de las ventas que logró el juego ambientado en el antiguo Egipto: Assassin's Creed Origins.
A día de hoy, las empresas de medición de ventas señalan que en Reino Unido se habrían vendido aproximadamente 150.000 juegos.
Nadie sabe la razón exacta aunque muchos expertos señalan a la irrupción de Red Dead Redemption 2 (más de 1 millón), el juego que está copando el mercado. Sin embargo el sandbox de Rockstar Games no ha afectado tan negativamente a otros juegos como Call of Duty Black Ops IIII (750.000) o Forza Horizon 4 que compartieron mes de lanzamiento con AC Odyssey.
Las ventas en España son un tercio de las que el título de Ubisoft ha conseguido en territorio británico. Pese a su nominación a los premios a mejor juego del año y a las buenas críticas, está muy por detrás de las cifras de los otros juegos de la franquicia.
La compañía tendrá que echar toda la carne en el asador para pasar de esas 50.000 unidades en España a las más de 300.000 que consiguió despachar con AC IV Black Flag o AC III. Entre las novedades que llegarán figuran actualizaciones de contenido descargable y un precio más atractivo.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005