• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    La vida antes y después de Mate 20 PRO

    Los móviles son para hacerte la vida mejor

    La vida antes y después de Mate 20 PRO

    Los smartphones han llegado a un punto que vuestro “yo” de hace diez años no podría creer. Su principal función, más allá de permitir que nos comuniquemos es hacernos la vida más fácil y mejor, sin duda. Pues bien, Huawei Mate 20 Pro ha sabido darme más en cualquier apartado que pueda poner a juicio de un teléfono móvil.

    ¿Quieres saber cuáles son las razones por las que Mate20 Pro va a sustituir a mi antiguo terminal? Ahí van:

    Pantalla

    Una pantalla de 6.4” cuyo campo visual únicamente queda sensiblemente ‘interrumpida’ por una muesca que alberga la cámara selfie y un reconocimiento facial con tecnología 3D ultra-rápido y que quiere ser tan seguro como el del iphone.

    La tecnología OLED es lo que toca hoy en día; negros puros y colores vívidos que podrás sustituir por algo menos saturado si quieres para que la vista descanse, además de tener un modo lectura que quita la luz azul del móvil (que no es buena para tus ojos).

    Lo que no siempre tienes con el resto es una pantalla curva, que al principio puede resultar ‘extraña’ si estás acostumbrado a las planas, pero poco tardas en hacerte a ‘lo bueno’ y esa curva hace que el agarre del teléfono sea mucho más ergonómico. Al final, la anécdota se convierte en clara ventaja.

    Tu huella debajo de la pantalla

    Íntimamente ligado a la pantalla y a su pulcra extensión está el hecho de que el sistema de seguridad por escáner de huella dactilar de Mate20 PRO esté oculto bajo la pantalla y el hecho de que funcione como un tiro de rápido es porque es ‘de los buenos’. Se acabó lo de que un botón en la parte inferior del terminal nos haga perder pantalla; se acabó…

    Batería

    Una de las más importantes. Sobre todo para los que viven pegados al móvil y siempre para los que viajan y se hinchan a fotos y a Google Maps, la batería de su teléfono es fundamental.

    Por mucha pantalla que haya, 4200 mAh de batería consiguen que el usuario medio cumpla las 48 horas de teléfono sin darse cuenta y que el usuario abusivo (o el viajero) lleguen al final del día con (fácil) más de un 30% de jugo disponible.

    Por si la batería no fuera suficiente por sí sola, la carga rápida de este teléfono os permite darle un 70% de su capacidad total en 30 minutos, por lo que una parada técnica rápida para tomar un café vuelve a dejar vuestro móvil listo para otro día y medio.

    Posiblemente el único móvil en el mercado que te permite olvidarte de que hay una batería alimentando sus funciones. Se acabaron los miedo.

    Carga Invertida

    Pues sí, también pionero en esto. Si estás en un bosque, con un amigo. Tú tienes Orange y tu amigo Movistar; sólo tu amigo puede hacer la llamada de auxilio, pero tiene un 3% de batería y se le va a apagar el teléfono… Huawei acaba de salvarte la vida. Tan fácil como configurar tu móvil como cargador y ponerlo ‘back to back’ con el de tu compañero (que, por supuesto, tiene carga inalámbrica)… automáticamente su móvil empezará a cargar drenando poco a poco tu batería.

    ¡Qué tontería! Podrás decir. Y puede que tengas razón. Hasta que un día lo necesite alguien y llevar un Mate20 Pro te convierta en el héroe de la fiesta, para siempre.

    Cámara

    Ya hablamos de esta cámara hace algún tiempo aquí. Pero un pequeño recordatorio no hará daño a nadie. Podemos estar discutiendo mucho tiempo si la cámara de 40 megapixels convierte la fotografía estándar de este móvil en única o no. La tenéis que es lo que importa.

    Lo que nadie discutirá es que el zoom óptico 3x, el híbrido de 5x, el gran angular y un espectacular e inigualado modo noche, convierten la cámara de Mate 20 Pro en la más versátil del mercado.

    Puedes irte de vacaciones sin colgarte la réflex al cuello y acabarás las excursiones con las mejores fotos del grupo. Garantiza. Si no es así yo te devuelvo tu dinero.

    Sistema Operativo

    Todo el mundo habla de EMUI, el sistema operativo de Huawei como una de sus principales debilidades. Puedo entender que el exceso de aplicaciones pre-instaladas pueda abrumar a los que buscan un móvil limpio y 100% configurable. Pero la gente que habla del sistema operativo de Huawei como de algo ‘lento’, no tiene ni idea de lo que está diciendo.

    Mate20 Pro vuela y presenta animaciones de una fluidez superlativa. Además, EMUI tiene tonterías que te hacen la vida más fácil, como la aplicación que cuenta los kilómetros que andas al día (a la que te haces adicto y te acabas tomando como un videojuego con un marcador a superar) o la forma de capturar pantallas o video , que te permite seleccionar trozos de la pantalla con los nudillos para capturar.

    No es ‘stock android’, como no lo es Samsung y no lo son tantos otros. Si quieres un móvil limpito, sin pre-instalaciones, tendrás que acudir a ‘oneplus’ o a google pixel, pero que no te engañen, Mate20 Pro tiene un sistema operativo que te hará la vida más fácil.

     

    Mate 20 PRO es un móvil caro, es la gama alta de la gama alta, pero esto va de si quieres llevar algo bueno en el bolsillo o de si quieres llevar ‘lo mejor’. El cálculo es fácil, divide lo que cuesta el móvil entre el número de días que vas a usarlo y el resultado será lo que vas a pagar cada día por llevar semejante herramienta contigo. En mi caso los números tienen todo el sentido del mundo.

     

     

     

     

    LA VIDA ANTES Y DESPUÉS DE MATE 20 PRO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?