Galaxy S10 podría ser revolucionario

¿Son rumores? ¿O Samsung va a crear un nuevo estándar?

Con 'movilacos' en el mercado como Mate20 Pro de Huawei o OnePlus 6T, uno podría pensar que el estándar ha vuelto a tocar techo, pero sería un error con el avistamiento del décimo aniversario de Samsung, la compañía koreana que más valor ha creado en el sector del Android.

Las últimas noticias hablan de que el S10 podría venir cargado con hasta 10 Gigas de RAM y 1 TB de memoria interna, de convertirse en realidad, ambos valores romperían cualquier especificación de teléfono ‘flagship’ visto hasta la fecha.

Pero la verdadera revolución llegaría convirtiéndose en el teléfono con más pantalla del mercado. No sólo incorporaría un sensor de huellas debajo de la pantalla para obviar el marco inferior sino que llegaría de estreno la nueva patente de Samsung de pantalla troquelada para enmascarar todavía más la cámara selfie.

Hasta la fecha, One Plus 6T y la versión estándar de Mate 20 han sido los teléfonos que mejor han disimulado el marco superior incluyendo la cámara selfie en una pequeña “gota” que nace del propio marco. Samsung conseguiría comprimir todavía más ese marco, utilizándolo sólo para enmascarar el altavoz y dejaría la cámara 'selfie' en un orificio propio, posiblemente en una de las esquinas del teléfono (diseño que ha sido revelado por la misma compañía como característica de su próximo modelo para la serie A; vaya, que es una realidad).

Además, los rumores hablan de tres posibles versiones de S10. Dos de ellas “caras”, haciendo uso de la tecnología 5G y una tercera más económica y ligeramente recortada en especificaciones (algo parecido a lo que Apple ha hecho con iPhone XR”).

En cualquier caso, tendremos que esperar a principios de 2019 para saber si la revelación de Samsung tiene coincidencias con esta rumorología y a partir de ahí, preparar el dinero para el dispendio de febrero, presumiblemente.