Taylor Swift cierra su gira con unos ingresos millonarios

Y pese a ello no es el tour más rentable del 2018

Foto: Mark Metcalfe / Getty Images

Punto y final. Taylor Swift ha terminado todos los conciertos oficiales de su Reputation Stadium Tour que batieron récords de recaudación en Estados Unidos y cuyas cifras millonarias se han disparado durante su gira por Asia y Australia.

Los ingresos que ha dejado el tour de Taylor Swift en todo el mundo rozan los 346 millones según informa Billboard, de los cuales los últimos 30 han llegado de cinco shows en Australia, Nueva Zelanda y Japón y 15 de ellos sólo en los dos conciertos en el país del sol naciente.

Gracias a estos 346 millones de dólares (algo más de 304 millones de euros), Taylor Swift ha marcado un nuevo récord en su carrera superando los 250 millones de dólares que recaudó con la gira 1989. En el acumulado de toda su carrera, Taylor ha vendido cerca de 10 millones de entradas consiguiendo casi 1.000 millones de ganancias.

Y pese a las mareantes cifras del Reputation Tour, la cantante no ha conseguido alzarse como el tour más rentable del 2018. Ese honor ha ido a parar a manos de Ed Sheeran.

El músico británico no sólo ha conseguido superar a la estrella estadounidense sino superar el máximo histórico en taquilla que se mantenía intacto desde 1990 y que estaba en manos de The Rolling Stones.

Ed Sheeran ha generado 429 millones de dólares en los 99 conciertos que ha ofrecido en todo el planeta durante el 2018. Ni Beyoncé y Jay Z, ni Bruno Mars, ni Taylor Swift han sido capaces de acercarse a esa brutal cifra.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005