Wos destrona a Azcino y se convierte en el rey internacional

España acogerá a los mejores MC internacionales el próximo año

Wos destrona a Azcino y se convierte en el rey internacional

Wos, campeón internacional 2018 / Gustavo Cherro

Buenos Aires presenció uno de los eventos más esperados el pasado 9 de diciembre. Y lo hizo en el Club Hípico Argentino rodeado de cientos y cientos de personas que aclamaban el nombre de Wos como el campeón de la Final Internacional RedBull Batalla de los Gallos. Y no es de extrañar, ya que es argentino y su pueblo estaba allí para defender el talento local.

Final Internacional RedBull Batalla de los Gallos 2018

Pero lo cierto es que el joven no lo tuvo fácil. Para ello tuvo que ganar y tentar a la suerte en cada una de las batallas que se iban ofreciendo en el recinto. Yerico, Valles T, Switch, RVSRap, Rapder, Pepe Grillo, Neón, Letra, KDT Rapsoldier, Jaze, Indico, Dozer, Bnet, Arkano y Azcino no se lo iban a poner fácil.

Y así fue. El público conoció el cruce de nombres de los octavos que darían vida a esta tan esperada Final Internacional.

OCTAVOS DE LA FINAL INTERNACIONAL

KDT vs. Valles T
Pepe Grillo vs. Yeriko
Wos vs. Rapder
Neón vs. Letra
Switch vs. Bnet
Dozer vs. Arkano
RVS vs. Indico
Aczino vs. Jaze

Wos y Aczino avanzaron en las respectivas rondas hasta llegar a la semifinal, donde se las verían con Valles T y Bnet, respectivamente. Un joven Bnet que consiguió derrotar a Arkano en cuartos y que causó un auténtico furor entre un público.

Arkano y Bnet se enfrentan en cuartos / Gustavo Cherro

El líder argentino se aseguró su pase a la final tras enfrentarse a Valles T y Aczino, luciendo su capucha, volvió a demostrar un nivel que en contadas ocasiones pueden superar. Bnet se quedó sin posibilidades de hacerse con la victoria tras ser derrotado por el diablo, el Rey de Reyes del freestyle.

El público iba a presenciar la que quizás sería una de las batallas más esperadas del año: Wos vs. Azcino. Argentina vs. México. El joven gallo vs. El padre de todos ellos. Pero aquello pareció un déjà vu, ya que ambos se enfrentaron en la Final Internacional 2017, aunque el cuento cambiaría su final.

El Club Hípico Argentino rugió el nombre de su líder cuando finalizó la batalla, y el jurado, compuesto por Dtoke, Duki, Hadrian, Omega y Skone, no dudó en darle la victoria al joven gallo, a Argentina y, en definitiva, a Wos.

Wos, campeón internacional de 2018 / @redbull_gallos instagram

Bnet y Arkano vuelven con una sede

España viajó hasta Argentina de la mano de Bnet y Arkano, dos de las mejores voces del freestyle que llevarían su representación de manera antónima, aunque siempre unidos por un mismo objetivo: improvisar, pasar un buen rato y ganar. De manera antónima porque Arkano lo haría como el veterano de las internacionales y Bnet se enfrentaba a su primera gran final. Eso sí, tal y como confesó a LOS40, lo haría de manera tranquila y "a su rollo".

Y así fue. Bnet estuvo a punto de enfrentarse en la ronda final tras derrotar a su compatriota Arkano. Pero su verdadero final llegó cuando tuvo que superar las rimas de Aczino. Tras perder sus posibilidades de ganar, se las vio con Valles T para así asegurar la tercera posición y, por tanto, su pase directo a la Final Internacional de 2019. De nuevo, la suerte no estuvo de su lado, y Valles T ocupó dicho puesto.

Cuando Arkano y Bnet conocieron el nombre del ganador, inmediatamente compartieron sus pensamientos en las redes sociales. El alicantino dejó claro que la vida no es solo una final, y que no asegura su participación en el evento del próximo año. Una decisión que, al parecer, también comparte Bnet, quien aseguró que, de no conseguir su pase directo a la Final Internacional 2019, no volvería a presentarse a la Nacional.

Pero no todos iban a ser malas noticias para los seguidores españoles. Durante el evento, España fue el país elegido para acoger a la gran RedBull Final Internacional Batalla de los Gallos de 2019. ¿Decidirá Chuty deleitarnos con su improvisación frente a los grandes MC?

Aún es pronto para saberlo. Pero de lo que sí estamos seguros es de que no lo tendrá fácil frente a Wos, el actual campeón del mundo, Aczino y Valles T.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?