Conoce a NCT 127, las diez voces del K-Pop que están revolucionando la industria de la música

Quédate con sus canciones porque ya comienzan a destacar en este género musical

Conoce a NCT 127, las diez voces del K-Pop que están revolucionando la industria de la música

NCT 127 / Frazer Harrison (Getty Images)

El K-Pop es un estilo musical que tiene altas probabilidades de romper en este próximo año. Artistas como BTS, BlackPink, Twice y Monsta X han mostrado sus talentos al planeta y rápidamente han ocupado las portadas y las tendencias de las plataformas digitales. Pues a la amplia lista de talentos surcoreanos se unen NCT 127, un grupo formado por diez integrantes que comienzan a ser reconocidos a nivel mundial. ¿De dónde sale tanta cantidad de talento?

NCT 127 es un grupo que nació en 2016 gracias a la agencia SM Entertainment (que también ha dado a luz a grupos como EXO, Red Velvet y ShiNee). En concreto, estos diez chicos fueron lanzados al mercado de la música en julio de ese mismo año.

Pero no todos comenzaron en el mismo día, ni si quiera en el mismo mes. NCT 127 estaba formado originalmente por Taeyong, Taeil, Jaehyun, Mark, Yuta, Winwin y Haechan. Días más tarde, lanzaron su EP debut titulado NCT #127, que debutó en el número 2 de la lista de éxitos coreana. Pero eso no es todo. Este primer gran trabajo también se coló en la segunda posición de la lista mundial Billboard World Albums Chart. NCT 127 ya empezaban pisando fuerte.

Meses más tarde, su agencia se dio cuenta de que el grupo aún necesitaba una buena dosis de más talento. Es por ello por lo que decidieron invitar a Johnny y Doyoung, y los jóvenes aceptaron inmediatamente.

En agosto de 2018, lanzaron Let's Shut Up And Dance, un tema que rinde homenaje a Michael Jackson.

Nuevos EPs y logros llegaron a la trayectoria discográfica del grupo hasta que en septiembre de 2018 decidieron añadir a un nuevo integrante: Jungwoo. La familia de NCT 127 ya estaba al completo. Tanto es así que un mes después se atrevieron a publicar su primer álbum, Regular-Irregular, que se coló en la lista de Billboard 200, y que presentaron en el programa de Jimmy Kimmel Live!.

Ahora el grupo ha anunciado las fechas para su gira por Japón en 2019, que supondrá su primer tour con el que presentarán su música en directo. Y lo harán para promocionar sus últimos proyectos, sobre todo, su primer álbum de repackage Regulate, a través del que critican las restricciones de la sociedad. Un proyecto que fue publicado a finales de noviembre y que ya está agotado en su página web oficial.

'Simon Says', single del disco 'Regular' de NCT 127

Cherry Bomb, Regular, Fire Truck, Simon Says, 0 Mile y Good Thing son algunos de los hits de NCT 127 que debes escuchar. Unos artistas que, por cierto, también han sido galardonados recientemente en los Mnet Asian Music Awards. Así que ten cuidado si los escuchas porque no habrá marcha atrás. ¡Te verás atrapadx por su talento!

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?