Alfonso Ribeiro (Carlton, El Príncipe de Bel-Air) demanda a Fortnite y a NBA 2K

Y todo por el baile que todos nos sabemos de memoria

Foto: Brett Carlsen / Getty Images

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial a nivel de videojuegos, de deportes, de redes sociales e influencers...

Famosos y no famosos coinciden en los escenarios del juego para sobrevivir al Battle Royale y marcarse un bailecito por la victoria.

Los gestos, los bailes, los movimientos... se han convertido en zonas comunes para millones de personas. Desde Epic Games lo saben y siguen incorporando novedades aunque no siempre les sale todo tan bien como esperábamos.

Así ha sucedido con uno de los últimos bailes que todos nos sabemos de memoria. Y nos lo sabemos porque lo hemos visto en televisión en una de las míticas series de los 90: El príncipe de Bel-Air.

Alfonso Ribeiro, el actor que daba vida a Carlton Banks, lo bailaba cada vez que sonaban los primeros acordes de It's not unusual de Tom Jones.

La demanda fue presentada este pasado lunes contra Epic Games o Take-Two por utilizar el baile de Carlton sin permiso y sin acreditar al propio Ribeiro en los juegos Fortnite y NBA 2K19. El actor pide al juez que paralice el uso de esos movimientos ya que está registrando el baile.

La demanda se une a la que ha presentado 2 Milly sobre otro de los populares bailes del juego: Milly Rock.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005