Última hora
El nuevo Spiderman es Miles Morales
Panini recopila la historia para que te la regales por Navidad
La muerte de Peter Parker a manos del duende verde trajo consigo consecuencias inevitables; entre ellas: un nuevo Spider-Man.
En este caso fue Miles Morales (el chico de color protagonista de la nueva peli de Spider-Man, en cines desde hoy) el que recibió en su mano la picadura de una araña alterada genéticamente con la fórmula de super-soldado que Osborn guardaba en su armario y a partir de ahí comenzó su andadura como nuevo “trepamuros”.
Los guiones de Brian Michael Bendis (veterano en el universo marvelita) os llevarán de la mano de un novato bajo una recién estrenada máscara de justiciero, que es una de las mejores cosas que os puede pasar en el mundillo del cómic; empezar desde cero con un súper-héroe y crecer a su lado.
Esperad mucha acción, diálogos desternillantes y las apariciones de villanos de estreno y viejos conocidos del universo Marvel que no pueden faltar en el nacimiento de un nuevo héroe, como Nick Furia o Tony Stark.
Como curiosidad, mencionaremos que Ganke, el amigo asiático con sobrepeso de Miles, fue la inspiración para crear a Ned Leeds, el inseparable de Peter Parker en el nuevo universo cinematográfico de Marvel.
El dibujo de Sara Pichelli es el estándar de cómic americano necesario para un arranque de serie como este y los insertos de Chris Samnee y David Marquez (imaginamos que para cubrir faltas de la titular), pese a tener un estilo muy diferente al de la que arranca la serie, son fantásticos también.
Este tomo, titulado “El Nuevo Spiderman”, recopila los primeros 12 números de “Ultimate Comics All-New Spider-Man”, una serie que inició su andadura en 2011 y concluyó en 2013 con el número 28, así que la razón nos dice que debemos esperar un segundo tomo con la conclusión de la historia (o dos, más finitos) en los meses venideros.
En cualquier caso y ya con la Navidad encima, un tomito de tapa dura de estas características que arranca una serie excelente y que no va a hacernos gastar mucho más dinero después, parece un regalo perfecto para cualquiera con ganas de perderse un rato entre viñetas.