los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Michael Stipe cumple años: por todas estas razones debemos admirar a la voz de R.E.M.

    El ex vocalista de R.E.M. cumple 59 años y vive apartado de la música. Muy crítico con el presidente Trump, ha borrado incluso sus redes sociales para protestar

    Michael Stipe cumple años: por todas estas razones debemos admirar a la voz de R.E.M.

    El que fuera vocalista de R.E.M. ha declarado en numerosas ocasiones que la disolución de la banda, después de 31 años en activo y 85 millones de copias vendidas, fue la decisión más inteligente que podían haber tomado. Fue una de las bandas más importantes de los 90 y una de las pioneras en el rock alternativo, pero el líder de la banda es admirable por otros aspectos que repasamos:

    #1 Abiertamente homosexual

    Su sexualidad siempre fue puesta en discusión, y fue en 2008 cuando declaró abiertamente su homosexualidad en una revista estadounidense. En una entrevista, Stipe se abrió para “ayudar a cualquier joven de ahí fuera”. Hasta ese momento, dijo el artista, no había considerado lo útil que podía ser que reconociera públicamente su orientación sexual para servir de ejemplo a mucha gente.

    #2 Gran activista solidario

    Michael es un gran luchador por los derechos humanos, el medio ambiente, el control de armas y los derechos de los animales. Ha participado también en varias iniciativas para luchar contra el cambio climático, como el concierto 'Pathway to Paris', acompañado de Patti Smith y Cat Power. En 2006 lanzó un EP con seis canciones para recaudar fondos para los afectados por el huracán Katrina en el que colaboró Chris Martin, el cantante de Coldplay.

    Chris Martin y Michael Stipe: 'Losing My Religion'

    #3 Muy crítico contra Trump

    Políticamente, Stipe ha apoyado a los candidatos demócratas, como Michael Dukakis y John Kerry. En 2015 cargó duramente contra Donald Trump en su cuenta de Twitter por utilizar el tema It’s The End of the World as We Know It en su campaña política sin autorización previa. “Váyanse a la mierda todos ustedes, hombres tristes, captadores de atención, hambrientos de poder y pequeños. No utilicen mi música o mi voz para su farsa estúpida de campaña”, dijo Stipe.

    R.E.M. - 'It's The End Of The World As We Know It' (Glastonbury, 1999)

    #4 Su gran amistad con Thom Yorke y Kurt Cobain

    Siempre ha sido una persona muy reservada con su vida privada y sus sentimientos, pero Michael siempre se ha considerado un gran amigo de sus amigos. Una de sus amistades más largas de la música es la que mantiene con Thom Yorke, el vocalista de Radiohead, que compuso un tema inspirado en un consejo que un día le dio Michael: How to disappear completely.

    Stipe también se planteó una colaboración con su amigo, Kurt Cobain, en parte para alejarlo de su casa y su adicción a las drogas. Sin embargo, no llegaron a componer o grabar material. Stipe fue elegido como padrino de la hija de Cobain y Courtney Love, Frances Bean Cobain. R.E.M. compuso la canción Let Me In del álbum como tributo a Cobain.

    R.E.M. - 'Let Me In' (1994)

    #5 Es un artista completo

    Además de músico, Michael es actor y ha participado en varias películas independientes y series de televisión. Desde la separación de R.E.M. ha dedicado su tiempo a su otra gran pasión, las artes plásticas. Ha expuesto en Nueva York una colección con sus esculturas en metal.

    #6 Cerró su Instagram para protestar

    Era muy activo publicando fotos sobre su día a día y sus obras, pero hace unos meses se despidió de Instagram. “Merecemos mejores plataformas para la expresión y la comunión“, escribió en un críptico mensaje de despedida. “Sé que alguien no muy lejano está a punto de presentar un nuevo nivel de plataforma humanista, y no puedo esperar para volver a unirme a la conversación. Hasta entonces, vote y sea escuchado”, concluyó el músico.

    Michael Stipe y Patti Smith asisten a una exposición artística en una galería de Nueva York (2016) / (Paul Bruinooge/Patrick McMullan via Getty Images)

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?