• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    6 Canciones feministas y urbanas que tienes que escuchar si te gusta Lola Índigo

    De Beatriz Luengo, Delaporte y Nathy Peluso, entre otras

    6 Canciones feministas y urbanas que tienes que escuchar si te gusta Lola Índigo

    Beatriz Luengo, en un fotograma de su vídeo Postureo. / Promocional

    Ha sido una de las grandes sorpresas de 2018, pero 2019 va a ser el año en que se sitúe como una de las voces femeninas más influyentes del panorama pop español. Mimi y su grupo Lola Índigo han conseguido que nos rindamos a Ya no quiero ná, una canción adictiva y reivindicativa a partes iguales, y que nos dejemos embaucar por su Mujer Bruja ft. Mala Rodríguez desde la primera escucha.

    De momento, solo ha lanzado dos temas y con los dos ha dado en la diana del éxito. Pero la máquina no se para. En la era de Internet los fans demandan música constante y mientras esperamos nuevo material discográfico, hemos seleccionado para ti otras canciones urbanas (en el sentido amplio del término) y empoderantes que podrían gustarte si te flipa Lola Índigo.

    Beatriz Luengo - Postureo. Tenía que encabezar esta lista porque es una de las compositoras más brillantes de nuestro país (y esto hay que decirlo más). De su disco Cuerpo y alma (2018) se extrae este poderoso tema que conjuga hip hop y moderno R&B. Una de nuestras partes favoritas es: Te diré lo que yo creo (firme) / No estás ready pa' este juego (firme) / Soy la comandante pa' tu ego / Niño, deja ya tanto el postureo. Y también esta otra: Te digo cómo, el dónde y cuándo / Esta noche tengo el mando. 

    Delaporte - Ni un beso. El dúo ítalo-español compuesto por Sandra Delaporte y Sergio Salvi está dando poco a poco el salto de la escena independiente a las pistas de baile más mainstream. Tras el éxito de Un Jardín, con el que pusieron banda sonora a Fama, a bailar!, ahora es el turno de Ni un beso, single de adelanto de su próximo EP Como Anoche. El dance, la electrónica y los ritmos tropicales dan forma a esta canción cuya letra es un dardo para los tíos pesados que siguen intentándolo aun cuando les han dejado bien claro que NO.

    Brisa Fenoy - Free. La joven compositora gaditana ha vivido un 2018 muy dulce tras involucrarse en la composición de Lo Malo, el éxito de Aitana y Ana Guerra, pero su carrera en solitario está plagada de temas que merece la pena reivindicar como este Free, una canción con elementos de cumbia y otros dejes urbanos que la artista ha llevado a su terreno para facturar una canción pop súper pegadiza que llama a la acción. Por una parte, reinvindicando el yo femenino por encima de todo lo demás: Baby, yo soy free / Estoy lista para mi; por otra movilizando: Vamos a juntarnos de una vez / Transformando hay que demoler / Lo que fuimos me durará el ayer / El futuro es hoy ¿tú qué vas a ver?

    Mala Rodríguez - Gitanas. Tras un parón para cuidar de su familia, el regreso de Mala Rodríguez este 2018 está siendo de lo más excitante. Primero participó en Usted junto a Juan Magán, en Caprichosa con Beatriz Luengo, después vino Gitanas, su tema Contigo junto a Stylo G y recientemente Mujer Bruja con Lola Índigo. De todos, nos quedamos con su canción Gitanas, una canción poderosa, de sonido ácido, cuyo tema principal es la sororidad entre mujeres y la gran lacra de la violencia de género. En ella, la artista jerezana se pregunta: ¿Dónde están mis gitanas? / Solo ellas saben lo que se cuece aquí. Como ella misma nos contaba en esta entrevista, "Gitanas es un abrazo inmenso a la mujer".

    Nathy Peluso - La Sandunguera. La artista argentina, aunque afincada en España, es una de las sensaciones de la música urbana contemporánea y su originalidad no solo reside en sus letras, también en su habilidad para moverse por diversos géneros y hacerlo bien en todos. Con casi 8 millones de views en Youtube, La Sandunguera es probablemente una de sus canciones de mayor éxito. Un tema de estilo inclasificable con una letra en la que proclama la fuerza femenina. Este verso es nuestra parte favorita de la canción, Yo entiendo que digas que mi culo está muy bueno / Vení, vos probame, que te enseño mi veneno / La sandunguera, yo soy la verdadera / Salsa y sabor, oye, más tú quisieras.

    Javiera Mena - Dentro de ti. Recién confirmada para formar parte del cartel de Coachella con más sabor latino, la artista chilena es uno de los máximos exponentes del electropop de su país y tiene su discografía plagada de canciones con grandes mensajes -aunque muchas veces ocultos-. Dentro de ti es una oda a la introspección, a conocerse mejor, a ir más allá de lo que a veces nos muestra la realidad.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?