Última hora
Lady Gaga se pasa de la raya con su último discurso al recibir un premio
Al menos se fue galardonada a casa
El pasado domingo Lady Gaga robó el show en unos Globos de Oro algo aburridos que se emitieron desde Los Ángeles. Su premio por Shallow, que recogió junto a Mark Ronson y el resto de compositores de la cancion, y su vestido de Alta Costura de Valentino que recordaba a Judy Garland (otra de las actrices que interpretó a Ally - como Esther - en una de las versiones anteriores de Ha nacido una estrella) fueron los absolutos protagonistas.
Siendo como es ella un poco intensa y ahora actriz, Lady Gaga se contuvo durante el discurso de aceptación del Globo de Oro dejando todo el protagonismo a Ronson, quien habló por los dos en el momento de subir al escenario. Parece que no pasó lo mismo cuando, hace unas horas, recogió el premio que otorga la National Board of Review a lo mejor del cine del año.
Igual influye que, en esta ocasión, el reconocimiento iba para su Ally y no para Shallow. Gaga se alzaba con el premio a Mejor Actriz por Ha nacido una estrella. Subió al escenario, se dispuso a dar las gracias... y estuvo allí quince minutos.
Parece que en estos premios no se estila lo de subir la música para echar sutilmente a los galardonados que se paran de frenada con sus discursos así que la también cantante se apoderó del atril y dijo todo lo que la victoria de Glenn Close en los Globos de Oro le privó de hacer días antes.
Eso sí, el discurso mereció la pena. La artista habló de superar los traumas, conseguir los sueños y sobreponerse al bullying al que tantas veces ha hecho mención. También dio las gracias a Bradley Cooper – aunque no sabemos si hizo mención a las cien personas en la habitación – y se fue para casa más contenta que unas castañuelas.
Habrá que esperar al martes 22 de enero para saber si, finalmente, Lady Gaga está nominada por su papel en el remake para los Premios Oscars. De ser así la veremos en el Dolby Theatre de Los Ángeles donde esperamos que pueda repetir un discurso eterno como el de la pasada noche dado que es una de las pocas que alegran la temporada de premios en 2019.