Le cobran 25 euros por un helado pero hay un final inesperado

No es el primer caso de un hostelero italiano que se quiere pasar de listo

Helados

Foto: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

Que quede constancia de que estamos en contra de cualquier estereotipo pero algunos hosteleros italianos parecen empeñados en generar una mala fama innecesaria a los establecimientos cuando atienden a turistas. El último caso se ha vuelto viral aunque tiene un final inesperado.

Un turista taiwanés quiso comerse un helado en Florencia (Italia) pero cuando llegó la hora de abonar la cuenta la sorpresa fueron los 25 euros que los heladeros le pedían.

Los dueños del establecimiento habían ocultado la carta de precios detrás del mostrador y justificaban el desorbitado precio del helado con una excusa inverosímil: "cuestan mucho porque son sabrosos".

Foto: Cindy Ord / Getty Images for NYCWFF /

Al taiwanés no le quedó más remedio que pagar pero el guía italiano que acompañaba a su grupo decidió llamar a la policía entendiendo que allí se había perpetrado un atraco.

Cuando llegaron las autoridades, la heladería fue pillada con las manos en la masa ocultando los precios y recibieron por ello una sanción de 2.000 euros.

No es la primera vez (ni probablemente será la última) que vemos casos como estos y en la misma ciudad. Hace medio año, un italiano miembro del Movimiento 5 Estrellas pagaba 43 euros por dos cafés y dos botellas de agua. Un estacazo en toda regla.

La matrícula de honor se la llevó un restaurante de Venecia que cobró 1.100 euros por cuatro filetes de carne y uno de pescado a unos comensales japoneses que estudiaban en la Universidad de Bolonia.

Pero no os penséis que en España estamos libres de los altos precios por las consumiciones...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?