los40-logo-prisa-web
los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Miki, nuevo representante de España en Eurovisión (ante la inexplicable ausencia de Amaia)

    La audiencia decidió que fuera el catalán y su "Venda" la candidatura ganadora

    Miki, nuevo representante de España en Eurovisión (ante la inexplicable ausencia de Amaia)

    Miki, ganador de la gala OT Eurovisión y próximo representante de España en el festival de Eurovisión. / RTVE

    ¡Ya tenemos representante de España para Eurovisión 2019: Miki Nunyez!

    Los espectadores escogieron al catalán y su tema La Venda para viajar a Tel Aviv en mayo a luchar por mejorar el puesto en el que quedaron Amaia y Alfred el año anterior. De hecho, la presencia de este y la ausencia de la ganadora de OT 2017 en la gala, fueron otro de los protagonistas.

    Ahora sí, empieza la cuenta atrás para el gran certamen musical.

    'La venda' de Miki, la actuación ganadora

    Roberto Leal ejerció de maestro de ceremonias de una gala de selección que también contó con un jurado formado por Manuel Martos, Pastora Soler, nuestro compañero de LOS40 Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de Toy de Netta, ganadora del último festival.

    Pero estos jueces solo se limitaron a opinar y valorar las actuaciones, ya que el público tuvo el 100% del poder de decisión y se decantó por Miki. En su actuación, el artista montó su particular fiesta de rumba catalana (como ya hizo en OT con Una lluna a l'aigua) y levantó al público que coreaba: "La venda a Eurovisión".

    Y así fue, por un 34% de los votos, los espectadores convirtieron a Miki en el nuevo representante de España en el certamen.

    Foto de familia. El jurado, el presentador Roberto Leal, Alfred como invitado y los finalistas de OT 2018 posan tras la gala especial de Eurovisión. / Tony Aguilar

    Con este tema compuesto por Adriá Salas, el barcelonés Miki Nunyez defenderá la candidatura española en Tel Aviv el próximo 18 de mayo.

    María y Natalia, a las puertas de Tel Aviv

    En segundo lugar quedó María y su canción Múerdeme que había sido hasta esa noche la favorita del público en la web.

    Mientras que, en tercer puesto quedó la propuesta de Natalia y Miki, el único dueto candidato, que interpretaron Nadie se salva.

    1.892.000 personas siguieron la gala en directo en La 1 este domingo con un 11,6% de cuota de pantalla. En la misma gala del año anterior, cuando se eligió Tu canción de Alfred y Amaia, los datos superaron los tres millones de espectadores con un share del 23,6%.

    Alfred, en la gala sin Amaia

    La gala no quiso olvidar a los anteriores representantes de España en Eurovisión 2018, que también fueron escogidos en ese mismo lugar: Amaia y Alfred.

    Emitieron varios vídeos sobre su actuación e invitaron a ambos al programa, pero solo acudió el catalán, que por cierto acaba de lanzar su disco 1016 y ya está preparando su gira de presentación por toda España.

    Aunque Alfred no hizo referencia a la ausencia de su compañera y ganadora de OT 2017, las redes comentaron el vacío que dejaba y el desconcierto por no verla en una ocasión así. 

    Eleni Foureira, a dar la suerte de las segundas

    Además durante la Gala OT Eurovisión, también actuó la artista griega Eleni Foureira, que representó a Chipre en Eurovisión 2018 y fue la segunda clasificada con su éxito Fuego

    La artista pisó el escenario de TVE para dar la suerte de todas las concursantes que acaban en un segundo puesto y que, según la tradición, hasta tienen más éxito que los primeros.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?