Rosalía - De aquí no sales [2018]

Rodado en los Molinos de Viento de Campo de Criptana

Rosalía acaba de lanzar su nuevo videoclip, el que da forma audiovisual a su canción De aquí no sales (Capítulo 4: Disputa), extraído de su disco El Mal Querer. La revolucionaria cantaora anunciaba la noticia en sus redes sociales pocas horas antes de su publicación. Y por fin, aquí lo tenemos.

El vídeo ha sido dirigido por Diana Kunst & Mau Morgó y producido por "O" estudio creativo y aborda un universo creativo único y cañí al más puro estilo Rosalía, donde caben molinos, explosiones y la potencia sonora de las motos.

El clip de De aquí no sales ha sido rodado en Los Molinos de Viento de Campo de Criptana (Castilla-La Mancha), el pueblo de Sara Montiel y de Luis Cobos. En una de las escenas podemos ver cómo se muestran las características construcciones de La Mancha en llamas, una imagen cuya potencia visual responde al vínculo que el público español tiene con estos elementos icónicos.

Este recurso (el de utilizar escenario u objetos característicos del imaginario español) se ha convertido en una de las señas más representativas de los vídeos de la cantante, siendo a la vez un reflejo de las intenciones de su propia música: derribar las barreras culturales que impiden la innovación en el arte.

Otro de los aspectos más destacados de la grabación de De aquí no sales ha sido el vestuario made in Spain utilizado por la protagonista y que pueden asociarse a las últimas tendencias en pasarela. La estilista Carolina Galiana escogía para Rosalía seis estilismos diferentes firmados por diseñadores y diseñadoras como Moisés Nieto, Cortana, Celia Valverde, María Escoté, Manémané, Heridadegato y María Ke Fisherman. En todos ellos hay un factor común: el color rojo.

Hace tan solo unos días que escuchábamos a Rosalía en una nueva canción bilingüe del británico James Blake, Barefoot In The Park. Podemos imaginar que este no será el único o única artista internacional con la que la veremos colaborar en este 2019

Por otra parte, queremos pensar que, impulasada por el éxito logrado con El Mal Querer, Rosalía nos regalará este año un nuevo trabajo de estudio. Rezamos a las diosas gitanas para que así sea.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad