VUELVE EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE

Dos décadas después, Kenshiro seguirá su cruzada

VUELVE EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE

Así como quien no quiere la cosa, los aficionados al manga nos hemos llevado una de las más gratas sorpresas de los últimos años.

Hay que ser fan desde los años 90 claro, si no "El puño de la Estrella del Norte" o "Hokuto no Ken" puede sonaros a chino (aunque hayan salido multitud de videojuegos desde entonces y quizás os suene más por esa vertiente).

El manga marcó a generaciones enteras, desembarcando en España como un bombazo, aunque lamentablemente aquí no disfrutamos del final de la obra en su día, quedándonos en el tomo 16 de los 27 totales.

Pero ahora, pasados más de veinte años y en 2019, que se dice pronto, ese error va a quedar subsanado.

Ha sido Planeta Cómics la editorial a la que debemos agradecérselo, anunciando la edición de la obra de Buronson y Tetsuo Hara en el salón del manga de Barcelona.

Y la podremos disfrutar desde el próximo 9 de abril. Había dudas de si sería la edición Kanzenban que publicó Shogakukan en su día, pero la edición que traerá Planeta será la kyuukyoku, esto es, 18 volúmenes de 300 páginas, que se lanzaron aprovechando el trigésimo aniversario del manga.

La periodicidad no será mensual, sino trimestral, a 12'95€ el tomo, así que van a ser unos añitos para acabar la colección, pero vale la pena el esfuerzo.

El manga seguía los pasos de Kenshiro, sucesor del estilo de lucha Hokuto Shinken, que vaga por un mundo devastado tras la tercera guerra mundial donde el agua es el bien más preciado (a lo Mad Max), tratando de recuperar a Yuria, que iba a ser su esposa, de las manos del malvado Raoh.

La obra era violenta hasta decir basta, con bastante sangre y vísceras, sus autores no se cortaron para nada, pero disfrutable hasta el final. Así que la recomendamos de todas todas, tanto si la conocíais como si oís hablar de ella por primera vez.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?