Calvin Harris, el Rey Midas del dance-pop: convierte en oro todo lo que toca

El DJ mejor pagado del mundo es una fábrica de éxitos

A muchos les parecerá imposible, pero Calvin Harris siempre lo consigue: convierte en oro todo lo que toca. El DJ es, indudablemente, el Rey Midas del dance-pop, ese género a caballo entre la música pop y electrónica que actualmente tanto gusta al público.

Harris lleva siendo durante seis años consecutivos el DJ mejor pagado del mundo según la revista Forbes. El pasado año, la publicación estimó que el productor había ganado 48 millones de dólares durante los últimos doce meses, una cantidad que lo sitúa como el DJ más caro de todos: no cobra menos de 350.000 dólares por noche e incluso llega a los 550.000 dólares si trabaja en una sesión nocturna. 

Sea como sea, y más allá de la cantidad de millones que tiene en su cuenta corriente, si algo ha conseguido Calvin Harris es ser una fábrica de éxitos y Números 1. En los último meses, el DJ ha firmado grandes hits como One Kiss, Promises o el reciente Giant. 

Acompañado por las voces más importante de la música, como Dua Lipa, Sam Smith, Katy Perry o Rihanna, el artista ha conseguido posicionar casi todos sus singles en el Número 1 de la Lista Oficial de Singles TOP 100 de Reino Unido.

Sumado a ello, el DJ también suele entrar en buenas posiciones en Billboard, alcanzando en su día incluso el Número 1 con We Found Love junto a Rihanna y varios TOP 1 en la lista especial de música dance.

Además, Calvin Harris también ha logrado varios Número 1 en la lista de LOS40: con One Kiss, Promises, etc. 

Calvin Harris ha logrado labrar su carrera y ganarse un más que respetado nombre tanto en Europa como en América. El DJ ha sabido dar con la fórmula perfecta entre la música electrónica y el pop más comercial (apto para todos los públicos).

Además, el productor siempre se rodea de los mejores artistas para sus singles, apostando por voces internacionales que son la excusa perfecta para lanzar un éxito tras otro.

Con todo esto, Calvin Harris se ha consagrado como el DJ más importante a nivel internacional y un artista sin miedo a experimentar con nuevos sonidos y estilos. De hecho, Harris ha conseguido crear una corriente musical que le define y caracteriza en todas sus canciones, localizando desde el primer momento cuándo se trata de un tema suyo. 

De esta forma, no es de extrañar pensar en una colaboración futura de Calvin Harris con algún grupo de K-Pop, como Blackpink o incluso un featuring con una voz más lírica como la de Adele. Tiempo al tiempo.