Ariana Grande pide perdón por ‘7 rings’
A todas las personas que se hayan ofendido con la canción
Después de que se desatase la polémica sobre el posible plagio de Ariana Grande en 7 Rings a la canción de Princess Nokia Mine, no han dejado de llegarle duras críticas que la acusan de racismo y apropiación cultural.
Y es que, como ya contábamos en un artículo anterior, no solo entraba en conflicto el sospechoso parecido entre la letra y el ritmo de ambas canciones. Además, existía una fuerte distancia entre el tema de la canción de la rapera (la reivindicación de la estética y apariencia de las mujeres negras como rasgos propios y la simultánea denuncia de la mercantilización o apropiación de estas características) y la composición de Ariana (la amistad, la exaltación de los bienes materiales, el lujo, ...).
El nuevo episodio de este enfrentamiento entre las personas defensoras de la cantante y aquellxs que denuncian este hecho lo ha protagonizado la misma intérprete de 7 Rings. Todo ocurría cuando una usuaria de Instagram etiquetaba a Grande en una historia que acompañaba de un mensaje donde citaba la canción utilizando un tono sarcástico: "¿Te gusta mi cabello? Jesús, gracias, lo acabo de comprar… Mujeres blancas hablando de sus extensiones es como vamos a resolver el racismo".
La primera reacción de la artista era responder con dos palabras: "Mucho amor". Sin embargo, se veía forzada a borrar el comentario cuando otros perfiles de la red social comenzaban a tacharla de insensible al mostrar una actitud nada solidaria con la causa.
La cuenta The Shade Room publicaba una captura con ambos mensajes y miles de personas se lanzaban a continuar con el debate. Entre ellas Ariana Grande, que decidía retractarse de su primera respuesta y ofrecía la siguiente explicación: "nunca fue mi intención ofender a nadie".
A pesar de verse envuelta en esta controversia, nada ha podido evitar que la canción se convierta en el nuevo éxito de la artista. El tema lograba alcanzar esta semana la primera posición de la prestigiosa lista Hot 100 de Billboard. Además, 7 Rings es un adelanto su futuro disco titulado Thank U, Next, que saldrá a la venta el próximo 8 de febrero.