Metacritic hace un ranking con las compañías de videojuegos

Dando nota desde un ángulo diferente

Metacritic hace un ranking con las compañías de videojuegos

La página Metacritic, muy usada para ver las puntuaciones medias que otorgan a los juegos las diferentes webs y revistas, ha querido lanzar un ranking diferente, el de las compañías.

El ranking está dividido en dos categorías, la primera consiste en las grandes compañías que han lanzado al mercado 12 o más juegos a lo largo del año. La segunda queda para las de nivel medio, que han lanzado entre 5 y 11 juegos. Menos de eso y no sales en la lista.

La fórmula para desarrollarla tiene en cuenta la puntuación media, el porcentaje de juegos que ha pasado del 75 o que no ha pasado de 49, y el número de juegos que tiene un 90 o más de nota.

Después del análisis, el ganador ha sido Capcom, con un 79.3 de media. La compañía tuvo un 83% de juegos buenos y sólo un 17% de juegos regulares, siendo el mejor puntuado Monster Hunter World.

En segundo lugar viene Sega, con un 78.5 liderado por Sonic Mania Plus, cerrando el podio EA con 77.5, con FIFA 19 como mejor juego. Inmediatamente debajo viene Nintendo.

Os dejamos la lista con las primeras compañías de ambas categorías, algunas de las cuales penalizadas por la cantidad de juegos lanzados, que si no mantienen el nivel bajan demasiado la media.

Grandes:

  1. Capcom
  2. Sega
  3. Electronic Arts
  4. Nintendo
  5. Ubisoft
  6. Sony
  7. Square Enix
  8. Bandai Namco
  9. Digerati Distribution
  10. NIS America

Medias:

  1. Activision Blizzard
  2. Paradox Interactive
  3. 505 Games
  4. Take Two Interactive
  5. Aksys Games
  6. Bethesda Softworks
  7. Microsoft
  8. Devolver Digital
  9. Team17
  10. Arc System Works

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?