los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Elisabet Benavent cumple un sueño con su saga de Valeria gracias a Netflix

    Habrá serie de sus libros

    Elisabet Benavent cumple un sueño con su saga de Valeria gracias a Netflix

    @betacoqueta / Instagram

    En 2013 Elísabet Benavent publicó su primera novela, Los zapatos de Valeria, la primera entrega de una saga de cuatro volúmenes que nos hizo sumergirnos en el particular mundo de este personaje que pese a ser ficción podríamos ser cualquiera. Es lo que tienen todas las mujeres de la que muchos conocen como Betacoqueta, que es fácil identificarse con ellas.

    Aquel primer libro era la apuesta de una joven amante de las letras que optaba por abandonar un trabajo estable en una agencia de comunicación para dar rienda suelta a su pasión de escribir. Seis años después puede sentirse orgullosa de aquella decisión porque le ha cambiado la vida.

    Ya ha vendido más de un millón de ejemplares de sus libros y se ha consolidado como una de las autoras imprescindibles de nuestra escena. Y buena prueba es que ahora sus novelas llegarán a televisión.

    Netflix acaba de anunciar que la saga de Valeria llegará a su plataforma. “Yo me muero de ilusión”, reconoce la autora. “La tranquilidad de saber que Valeria caminará de mano de un equipo que la cuidará, guiará y la ayudará a crecer. La ilusión de ver cumplido otro de mis sueños. El calor de la gente a la que quiero apoyando cada paso.”, añade.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

    190 países tendrán acceso a las aventuras de Valeria y sus amigas. “Siento muchas cosas ahora mismo pero todas estimulantes y emocionantes”, asegura su creadora.

    Todavía no se conocen más detalles pero ya hay quien anda pendiente del casting. “Por favor, cuando se sepa quién es Víctor, POST”, pedía La vecina rubia en redes. “¡Enhorabuena! Estoy superfeliz por ti, pero también por mí, porque me muero de ganas de ver la serie. Eso sí, una cosa te digo: si adaptas Mi isla, llámame, tengo el teléfono de Alejandro. Enhorabuena preciosa”, añadía.

    No es la única que ha querido dedicarle unas palabras a Elisabet. Cristina Boscá y Dani Moreno adelantaban la noticia esta mañana en Anda Ya y le han dedicado bonitas palabras a la que es una de sus grandes amigas y en su día, colaboradora del programa.

    “Te lo mereces tanto! Nos haces tan felices a todos con tus éxitos! Ya sabes que los vivimos como si fueran nuestros porque te queremos muchísimo! Eres la mejor!”, escribía Boscá. “Felicidades! Non stop! Qué alegría! Te lo mereces!”, continuaba ‘El Gallo’.

    Tampoco han faltado las felicitaciones de colegas de las letras como Javier Castillo (El día que se perdió la cordura), otro de los autores que se ha ido consolidando en los últimos tiempos: “Eres increíble. Orgulloso es poco. Te lo mereces!”.

    Y ya hay candidatos para interpretar a alguno de los amores de Valeria. “Felicidades”, le enviaba Andrés Velencoso a Elisabet. Y la verdad, no sería un mal candidato, ella ya le ha dejado claro que ojalá puedan trabajar juntos.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

    “Bravo amiga!!! Te mereces todo lo bueno que te pueda pasar en la vida”, compartía Xuso Jones. Y esto no ha hecho más que empezar. Somos muchos los que estamos deseando ver esa serie.

    “Todo esto no habría podido suceder sin vosotr@s, que disteis vida, alas y voz a cada personaje, que apoyasteis mis sueños y los hicisteis reales. Así que, familia, esto es vuestro, os lo dedico enteramente a vosotros”, compartía Elisabet.

    Y ahora que está viendo sus sueños cumplidos, tiene un consejo para los que tienen los suyos: “Cuando alguien intente echar por tierra vuestras ganas y vuestros sueños, cuando penséis que es imposible, cuando tropecéis u os desaniméis…pensad que se puede, que caerse está permitido pero como dice el dicho, levantarse es obligación. Podéis cumplir vuestros sueños. Soñad, trabajad, ilusionaos, volad”.

    Ella lo ha hecho y ahora se le multiplican los proyectos. Serie en camino y a punto de publicar Toda la verdad de mis mentiras, su nueva novela. Hay Betacoqueta para rato.

    Elisabet Benavent, a LOS40: "Voy a intentar asumirlo"

    En LOS40 hemos hablado con Elisabet Benavent sobre la noticia bomba de la semana: la adaptación de la saga Valeria. Se trata de un proyecto que ha tardado un tiempo en materializarse, pero que finalmente verá la luz próximamente de la mano de Netflix.

    "Llevamos con este proyecto unos 4 años", nos cuenta la escritora en unas declaraciones en exclusiva. "Siempre he tenido la sensación de que era una cosa tan bonita que sería un sueño por cumplir, que nunca se iba a materializar. Ahora, llegados a este punto, voy a intentar asumirlo y creerme que esto está pasando de verdad".

    Sobre la primera toma de contacto con Netflix, la autora asegura que "fue una pasada. Se les ve con muchísimas ganas de hacer cosas nuevas".

    La propia Benavent ejercerá de asesora artística de esta adaptación, cuya primera temporada constará de 8 capítulos de 45/50 minutos cada uno. Ahora, la gran incógnita está en el casting: ¿quiénes serán los actores que darán vida a los personajes de la saga Valeria? Ojo, que Beta Coqueta tiene una idea para uno de ellos: "Me cuesta mucho ponerles cara, pero para mí, el protagonista masculino, Víctor, siempre ha sido Andrés Velencoso".

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?