El elenco de 'La boda de mi mejor amigo' se reune veinte años después
Para el especial de una revista cinematográfica
Puede que los más jóvenes del lugar no recuerden que una vez, hace ya más de veinte años, Julia Roberts era conocida como La Sonrisa de América / La Novia de América. Y no, no lo era por protagonizar sesudos papeles como el último que le ha llevado a la pequeña pantalla, Homecoming, sino por elaboradísimas comedias románticas que sentaron precendente de lo que hoy es un género respetado.
Una de estas comedias fue La boda de mi mejor amigo (P.J. Hogan, 1997) en la que compartía planos con Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett en una suerte de comedia de enredo en la que Julianne (Roberts) acude a la boda - con la intención de reventarla - de su mejor amigo, Michael (Mulroney), acompañada de su mejor amigo gay George (Everett) y conocer así a la prometida de su amigo, Kimberly (Diaz), de quien lleva años enamorada en secreto y con quien tenía un pacto para casarse si no encontraban pareja.
La historia no tendría más trascendencia pero la película estuvo envuelta en papel de regalo muy vistoso y contó con una banda sonora extraordinaria. Una de esas cintas que los cuatro protagonistas recuerdan con cariño. Tanto que han querido volver a reunirse veintidós años después del estreno.
Ha sido en el especial de comedia romántica de la revista Entertainment Weekly en donde los entonces treintañeros peinan ahora canas. Una vuelta, también, de Cameron Diaz quien vive muy apartada de la vida pública y del trabajo como actriz.
La película llegó a recaudar en Estados Unidos más de cien millones de dólares cuando su factura inicial no llegó a los veinte de presupuesto. Tal fue el impacto de ésta que a día de hoy todavía se considera un referente en su género y México prepara un remake de la cinta en clave local con Miguel Ángel Silvestre en uno de los papeles.