Apex Legends, de Respawn, ya está disponible
Descarga gratuita para usuarios de PC, PS4 y XBox One
Respawn Entertainment y Electronic Arts han lanzado un nuevo juego free-to-play, para jugar bajo el modo Battle Royale. Se llama Apex Legends y lo podéis bajar en todas las plataformas mientras no tengan Nintendo en su nombre.
Está disponible en la Store de PlayStation, la de Microsoft, y para PC tenéis que iros a Origin para descargarlo.
Este Apex Legends comparte universo con la franquicia Titanfall, pero no pone a nuestra disposición a los titanes, que son los mechas que daban jugo al gameplay. En Apex controlamos a héroes humanos y robóticos conocidos como Leyendas, cada uno con sus poderes especiales y armas.
Para "variar", nos dejarán caer en el mapa al empezar, elegiremos una zona donde aterrizar y tendremos que sobrevivir en un área que se va haciendo cada vez más pequeña, para lo que deberemos equiparnos y encontrar equipo de protección.
En este juego, el número de jugadores totales que pueden entrar en partida son 60, dividiéndose en equipos de tres personas.
Apex Legends tiene estructura de temporadas, durante las cuales los jugadores pueden desbloquear nuevos personajes, armas, botín temático y muchas cosas más.
Por supuesto, desde EA y Respawn ya han avisado que la plantilla de Legendas entre la que elegir irá haciéndose más grande con el tiempo, así que si el juego tiene éxito no habrá que esperar mucho para poder meterle dinerito con el que comprar cosas.
El sistema de abrir cajas y conseguir botín cosmético recuerda bastante al de Overwatch, aunque en este caso el juego es gratuito.
Apex Legends no tiene mala pinta, pero como decimos siempre, el mercado se está saturando de juegos Battle Royale, así que hacerse un hueco entre ellos es complicado. Iremos informando.