los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Michelle Obama revoluciona los Grammy con Alicia Keys, Lady Gaga, JLo y Jada Pinkett Smith

    Con un mensaje aspiracional y de amor a la música

    Michelle Obama revoluciona los Grammy con Alicia Keys, Lady Gaga, JLo y Jada Pinkett Smith

    Kevin Mazur / Getty Images for The Recording Academy

    El año pasado la Academia tuvo que aguantar el aluvión de críticas por la falta de nombres femeninos en los Grammy. Parece que tomaron nota y este año han abogado por ese power femenino desde el momento en el que escogieron a Alicia Keys como anfitriona. Hacía 14 años que una mujer no tomaba los mandos de esta gala.

    Y así comenzó la gran noche, con una gran presencia femenina sobre el escenario. “Cuando quieres decir algo con una intención, lo dices con una canción”, dijo Keys, “esto es una celebración”.

    Y que conste que no abrió con un monólogo. “¿No os creeríais que he llegado hasta aquí yo sola? ¿Puedo traer a algunas de mis hermanas aquí esta noche?”, preguntó al público. Y fue el momento en el que entraron en escena Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith, Lady Gaga y Michelle Obama, una de las grandes sorpresas de la noche.

    Cercanía entre Alicia Keys, Michelle Obama, Jennifer Lopez, Lady Gaga y Jada Pinkett Smith en los Grammy 2019. / Kevin Mazur / Getty Images for The Recording Academy

    Desde el primer momento, las cinco mujeres dieron una imagen de cercanía y camaradería que transmitía un buen ejemplo de sororidad. Y cada una de ellas lanzó su propio mensaje aspiracional, con palabras llenas de positividad y unión con la música como protagonista.

    discursos en femenino

    Lady Gaga

    “Dijeron que era rara, que mi imagen, mis elecciones, mi música, no funcionarían. Pero la música me dijo que no les escuchara. La música se metió en mis oídos, mis manos, mi voz, mi alma, y me llevó hasta vosotros y a mis pequeños monstruos, que tanto amo”.

    Jennifer Lopez

    “Volviendo al Bronx, la música me dio una razón para bailar y me llevó de bailar en el barrio a un nivel más alto, incluso a la gran pantalla. Me recuerda de dónde vengo, pero también a todos los lugares a los que puedo llegar. La música es el único lugar en el que me siento realmente libre”.

    Jada Pinkett Smith

    “La música es el lugar donde expresamos nuestro dolor, poder y progreso, tanto si la creamos como si simplemente la disfrutamos. Pero lo que sé es que cada voz que oímos merece ser honrada y respetada”.

    Michelle Obama

    Desde las grabaciones de la Motown que viví en el sur a las cancones de quienes gobiernan el mundo [en referencia a Run the World (Girls) de Beyoncé] que me llenaron de energía en la última década, la música siempre me ha ayudado a contar mi historia y sé que eso es cierto para todas aquí. Si nos gusta el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir nuestra historia, nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos ayuda a escuchar al otro, a invitar al otro. La música nos enseña que todos importamos, cada historia, cada voz, cada nota, cada canción, ¿verdad señoras?”.

    Después de los vítores que recibió la ex primera dama de Estados Unidos, todas ellas se abrazaron. Con los ojos cerrados e intentando interiorizar el momento que estaban viviendo Alicia Keys aseguró que “no hay nada mejor que esto, celebrar la grandeza del otro, de todos, a través de la música. Gracias por vuestra luz, vuestro mensaje. Adoro vuestra hermandad, os quiero muchísimo”.

    Obama ya había hecho alarde de esa amistad con la anfitriona de la gala. “Una gran parte de la amistad es estar ahí por vosotras chicas. Es por eso por lo que estoy tan emocionada de estar ahí por la única e irrepetible Alicia Keys en los Grammy. Es una de las personas más auténticas e inteligentes que conozco. No hay nadie mejor para ayudarnos a unificar el poder de la música”.

    Sin duda, la mujer ha tenido mucho protagonismo en esta gala y no sólo por esa apertura de apuesta por la amistad. Brandi Carlile, Kacey Musgraves, Lady Gaga, Ariana Grande, Cardi B o Dua Lipa han sido algunas de las mujeres premiadas.

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?