Michelle Obama revoluciona los Grammy con Alicia Keys, Lady Gaga, JLo y Jada Pinkett Smith
Con un mensaje aspiracional y de amor a la música
El año pasado la Academia tuvo que aguantar el aluvión de críticas por la falta de nombres femeninos en los Grammy. Parece que tomaron nota y este año han abogado por ese power femenino desde el momento en el que escogieron a Alicia Keys como anfitriona. Hacía 14 años que una mujer no tomaba los mandos de esta gala.
Y así comenzó la gran noche, con una gran presencia femenina sobre el escenario. “Cuando quieres decir algo con una intención, lo dices con una canción”, dijo Keys, “esto es una celebración”.
Y que conste que no abrió con un monólogo. “¿No os creeríais que he llegado hasta aquí yo sola? ¿Puedo traer a algunas de mis hermanas aquí esta noche?”, preguntó al público. Y fue el momento en el que entraron en escena Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith, Lady Gaga y Michelle Obama, una de las grandes sorpresas de la noche.
Desde el primer momento, las cinco mujeres dieron una imagen de cercanía y camaradería que transmitía un buen ejemplo de sororidad. Y cada una de ellas lanzó su propio mensaje aspiracional, con palabras llenas de positividad y unión con la música como protagonista.
- discursos en femenino
Después de los vítores que recibió la ex primera dama de Estados Unidos, todas ellas se abrazaron. Con los ojos cerrados e intentando interiorizar el momento que estaban viviendo Alicia Keys aseguró que “no hay nada mejor que esto, celebrar la grandeza del otro, de todos, a través de la música. Gracias por vuestra luz, vuestro mensaje. Adoro vuestra hermandad, os quiero muchísimo”.
Obama ya había hecho alarde de esa amistad con la anfitriona de la gala. “Una gran parte de la amistad es estar ahí por vosotras chicas. Es por eso por lo que estoy tan emocionada de estar ahí por la única e irrepetible Alicia Keys en los Grammy. Es una de las personas más auténticas e inteligentes que conozco. No hay nadie mejor para ayudarnos a unificar el poder de la música”.
Sin duda, la mujer ha tenido mucho protagonismo en esta gala y no sólo por esa apertura de apuesta por la amistad. Brandi Carlile, Kacey Musgraves, Lady Gaga, Ariana Grande, Cardi B o Dua Lipa han sido algunas de las mujeres premiadas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...