El mensaje subliminal de J Balvin en los Grammy contra Trump
Con un simple gesto, el cantante revoluciona las redes
La 61ª edición de los premios Grammy, los más prestigiosos de la música, ha contado con actuaciones increíbles. Además, las mujeres, los afroamericanos y el rap han tenido un papel protagonista. Estas eran algunas de las asignaturas pendientes que el año pasado levantaron muchas ampollas. Y también, ha habido hueco para reivindicaciones políticas.
J Balvin, Ricky Martin y Camila Cabello fueron los encargados de abrir la gala con una actuación que fusionaba los temas más exitosos de cada uno: Mi gente, Pégate y Havana, respectivamente. Una actuación bastante colorida y llena de ritmos latinos. Sin embargo, uno de los gestos más comentados en redes ha sido el mensaje subliminal que J Balvin le ha dedicado a Donald Trump.
Mientras Ricky y Camila bailaban en el escenario, el reggeatonero estaba sentado en un banco leyendo un periódico. Algo que habría pasado desapercibido si no fuera por lo que podía leerse en la portada: "Build bridges, not walls." Es decir, construye puentes y no muros.
Estas cuatro palabras estaban destinadas al presidente de los Estados Unidos, que en más de una ocasión ha dejado claro su deseo de construir un muro en la frontera con México. Por supuesto, los fans latinos de Balvin alabaron el gesto.
La repercusión que tienen los Grammy los convierte en el lugar ideal para reivindicaciones políticas. A pesar de los múltiples comentarios de Trump contra los latinos; un puertoriqueño, una cubana y un colombiano, eran los primeros en subirse al escenario de estos premios estadounidenses. Además, lo hacían cantando en español. ¡Vaya!
Sin embargo, también hubo otros mensajes políticos en apoyo al presidente. El más comentado fue el vestido que lució Joy Villa, siempre polémica. La intérprete estadounidense apareció en la alfombra disfrazada de muro, incluso, llevaba alambre de espinos. En su espalda podía leerse "Build the wall".
Lo peor, no fue la única. Ricky Rebel compartía en su Instagram una foto de su look compuesto por un traje de chaqueta que decía: "Keep America great!" (Sigue haciendo América grande), en referencia al mítico eslogan de Trump. Además, escribía un mensaje en su red social: "Soy el reflejo de los más de 60 millones de americanos que votaron por Donald Trump. Sé el nuevo Alpha, no dejes que nadie te mantenga en el armario".