Charlamos sobre amor y dinero con Dellafuente: “cuando yo empecé no pensaba ganar ni 20€”

Además, hablamos con el artista sobre su música

Sony Music

Es una de las voces que más fuerte está pegando en la actualidad. Dellafuente ha creado éxitos como Guerrera, temas con los que ha conquistado la música urbana en España y en parte de Latinoamérica.

Hace muy poco que ha lanzado Ya No Te Veo, una colaboración junto a Novedades Carminha, un tema en el que canta algo así como “llaman infierno porque no hay dinero”. ¿Es el dinero el motor de su música?

"Vivo en un mundo lleno de gente que tiene mil sueños pero no pueden hacerlos posibles por el dinero. El motor de mi música es la propia música, cuando yo empece no pensaba ganar ni 20€ con esto".

El dinero no lo es todo, la "estabilidad" es el amor

Dicho esto, parece claro que para Dellafuente el lujo no lo es todo y que las apariencias de sus redes sociales engañan. Quizá por ello, a la hora de componer, se centre más en aspectos como el amor. Tal y como él afirma, se inspira "en lo que pasa alrededor, en mi círculo, todo lo que vivimos está acompañado de amor o desamor".

Pero... ¿qué es el amor para un artista como Dellafuente? "Estabilidad", asegura. Al igual que su amigo C. Tangana, que nos ha dicho que "es muy aburrido no estar enamorado", Dellafuente considera que el amor es un aspecto fundamental de su vida y, por tanto, de su música.

Dellafuente, imparable en la música urbana

Dellafuente es uno de los máximos exponentes del trap en nuestro país. Sin embargo, encasillarlo sólo en este género sería erróneo: en su estilo encontramos flamenco, ritmo latinos o sonidos más procesados.

Nacido en Granada en 1991, Dellafuente ha bebido de influencias tan dispares como Los Chichos, Federico García Lorca, el house, Ketama o 50 Cent. De ahí la diversidad de sus creaciones, temas en los que habla directamente de asuntos sociales y canciones con las que se ha metido en el bolsillo a gran parte del público español.

13/18, Dile o Me pelea son algunos de sus temas, composiciones en las que canta al amor, al pasado, a la hipocresía del mundo en el que vivimos o a los problemas que él mismo ha tenido que superar en la vida. Al final, la música es su refugio.