Muere Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel y Fendi

Ha fallecido en París a los 85 años de edad

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld  / Foto: ANGELA WEISS/AFP/Getty Images

Uno de los nombres que ha marcado la industria de la moda en las últimas cuatro décadas ha muerto. Karl Lagerfeld fallecía esta mañana en un hospital de París en el que había sido ingresado de urgencia este mismo lunes.

Después de 35 años estando al frente de una de las firmas de moda más prestigiosas del mundo, Chanel, la influencia de sus diseños en la industria es prácticamente inabarcable.

Karl Lagerfeld era capaz de crear 10 colecciones anuales para Chanel, dónde se convirtió en director artístico a principios de los 80 dándole una nueva vida a una marca que parecía haber pasado de moda, y al menos un par de colecciones para la firma italiana Fendi.

Jóvenes diseñadoras como Kaia Gerber, modelo e hija de Cindy Crawford, o la estilista Carine Roitfeld se habían aliado recientemente con él para aprender de uno de los genios creativos de la moda.

Pero Lagerfeld trascendió el universo de la moda no sólo con sus diseños sino también con su manera de mostrarlos. Los desfiles de Chanel eran referencia en la industria así como sus campañas visuales de las que él mismo se encargaba de la fotografía.

La vida de Karl Lagerfeld estuvo repleta de éxitos pero también de situaciones polémicas. El gurú de la moda no tenía demasiada buena opinión de Adele (a quién llamó gorda) ni de los rusos (a los que llamó feos), ni de los niños, ni de la clase media... Tal vez una de sus mayores excentricidades fuera su gata Choupette, cuya vida es mejor económicamente hablando que la de muchas modelos profesionales.

Nacido en Hamburgo (Alemania) con ascendencia sueca en el seno de una familia acomodada. Pero pronto dejaría la comodidad de su familia y su tierra para ir a estudiar a París donde sería seducido por el mundo de la moda. Una de sus últimas apariciones tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el MET de Nueva York. Su ausencia durante la última pasarela de Chanel llevó a pensar en su retirada

Balmain, Tiziani, Chloé, Fendi, Chanel... son algunas de las firmas con las que trabajó y con las que colaboró. Artistas como Madonna o Kylie Minogue se pusieron en sus manos para que diese vida a los vestuarios de sus giras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?