Tokio Hotel actuará en España para celebrar sus 15 años como grupo

¿Nos podemos sentir viejos ya?

Tokio Hotel actuará en España para celebrar sus 15 años como grupo

Tokio Hotel en 2007, cuando alcanzaron el éxito global / Brian Rasic/Getty Images

Tokio Hotel está de celebración. Tras 15 años sobre los escenarios han querido hacer un regalo a sus fans y han preparado una gira mundial llamada Melancholic Paradise, en honor a ellos y al cariño recibido durante todo este tiempo.

Visitarán España en dos ocasiones: el 3 de mayo en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 4 de mayo en Madrid (Sala Black Box, Palacio de Vistalegre). Las entradas están volando. De hecho, en un principio, el concierto de Madrid iba a ser en la Sala Gotham pero ha sido reubicado al Palacio de Vistalegre cuyo aforo es superior.

Esta nueva gira está pensada para sus fans más antiguos, aquellos que les conocieron en 2005, cuando empezaron, o en 2007, cuando su éxito llegó a España. Habrá multitud de sorpresas, una escenografía brutal y un repertorio de temas elegido muy cuidadosamente que combina los grandes éxitos de la banda con los de su nuevo álbum, previsto para 2019.

Tokio Hotel, con esta gira, apela a nuestra nostalgia y es que, ¡15 años dan para mucho! Desde que sonaba a todas horas su mayor éxito Monsoon (allá por 2007) hasta ahora, han experimentado con diversos estilos de música (os dejamos dos vídeos para que veáis su evolución).

Así sonaban en 2007

Además, su aspecto ha dado un cambio radical; desde el look de anime japonés que llevaba Bill Kaulitz hasta una apariencia bastante discreta. Lo mismo le ha ocurrido a su hermano gemelo Tom, a quien conocimos con sus largas rastas y ahora podemos verle paseando del brazo de Heidi Klum, su prometida. ¡Quién se lo iba a decir! Por su parte, para Gustav, el batería, parece que no han pasado los años. Lo mismo le ocurre a Georg, el bajista, que solo ha cortado su larga melena característica.

Estos cuatro chicos supieron lo que era saborear el éxito internacional. A lo largo de su trayectoria han recibido infinidad de premios. Más de 110 galardones nacionales e internacionales, incluyendo el US MTV VMA Moonman, cinco European Music Awards, cuatro MTV Latin Music Awards, y también el MTV Japan Music Award. Más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, alcanzando el platino en 68 países. Incluso, reunieron a medio millón de personas en la Torre Eiffel para ver su excéntrico e impresionante show en vivo.

Así suena su última canción lanzada hace unos días

Tokio Hotel promete darlo todo en este Melancholic Paradise, con el que recorrerán toda Europa. "Rara vez miro atrás, pero cuando lo hago, me llena de alegría y nostalgia. Mirando hacia adelante, siento melancolía como cuando tenía 13 años y estaba sentado en mi habitación, soñando con los grandes escenarios de este mundo. En este nuevo espectáculo vamos a pasar por todo ello. Va a ser un loco viaje", explica Bill Kaulitz en nota de prensa.

¡Por muchos años más!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad