Elísabet Benavent ya le ha dado alas a Coco, su nueva chica

Ya está aquí ‘Toda la verdad de mis mentiras’

Suma de Letras

Hoy es el día. Elísabet Benavent publica su nueva novela, en esta ocasión no es biología ni saga, es un único volumen que nos cuenta la historia de Coco, una nueva mujer que ha creado esta autora que en los últimos años ha logrado que muchos se identifiquen con sus personajes y acaben enamorados de ellos.

Por algo Netflix ha comprado los derechos de Valeria para convertirla en serie. No sabemos si Coco acabará siendo la prota de una película, pero de momento, podemos empezar a conocer su historia gracias a Toda la verdad de mis mentiras.

Y en este momento en el que Coco deja de ser de su creadora para pasar a formar parte de la vida de muchos lectores, Beta Coqueta ha querido dirigirla unas palabras, una especie de despedida ahora que tiene que compartirla con el resto del mundo.

“Querida Coco, tengo una buena y una mala noticia para ti. ¿Por cuál empezamos? ¿La mala? Lo sabía; eres igual de sor Angustias que yo. No te asustes pero…hoy empieza a descubrirse tu secreto. Lo sé, lo sé, pero no te aterrorices. Es el momento. Tienes que quitarte este peso de encima”, empezaba su carta abierta a su propio personaje.

Pero como empezaba diciendo, también hay una buena noticia y es que “vas a estar acompañada en todo momento y vamos a cuidarte mucho, a reírnos contigo, a reflexionar juntas y hasta es posible que levantemos el codo para brindar unas cuantas veces”.

El viaje que ha hecho Benavent en los últimos meses llega a una nueva etapa. “Hoy sales al mundo, pequeña Coco, porque en el calor de tu secreto estabas a gusto pero sabes que necesitas emprender este camino y este viaje personal. Pasadlo bien en la despedida de Blanca. Dile de mi parte que intente olvidar un poco el trabajo (aunque sea durante un par de horas). A Loren le das un achuchón, le despeinas el tupé de mi parte y le recuerdas, por favor, que vaya con cuidado, ya que se ha autoproclamado conductor oficial. Tú disfruta y, bueno, quizás es un buen momento para acercar posiciones con Aroa, ¿no? Seguro que Gus ya está pensando algunos versos que dedicar a este viaje, o no, porque ya sabes lo que dice: la poesía no es de nadie”, recomendaba a su chica.

Pero entre su grupo de amigos hay uno especial, Marín, y respecto a él también tiene un consejo: “Disfrútalo, vívelo y ábrele la puerta para que pueda conocer a la persona que hay detrás de Coco y sus mentiras”.

Así es como una de nuestras favoritas le ha dado la bienvenida al mundo a su última creación. Y estas palabras nos sobran y nos bastan para coger el libro y empezar a conocer su historia, esa que, conociendo a su autora, estará llena de pasión, emoción, alegrías y penas, mentiras y verdades, inquietudes, comeduras de coco, incertidumbres…en definitiva, de vida.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....