Especial
Estas son las frases más repetidas de las canciones en 2018
Frases de canciones que todos hemos dicho alguna vez
La música es una parte tan imprescindible de nuestra vida que hasta se cuela en nuestra forma de expresarnos. Hay frases de canciones que consiguen introducirse en nuestro vocabulario, tanto, que algunas llegan a ser expresiones de moda. Hemos hecho una recopilación de algunas de las más sonadas del pasado año que, sin duda, han creado tendencia.
No podía faltar la presencia de El Mal Querer, uno de los disco más exitosos de nuestro país. Aunque en el disco de Rosalía hay muchas frases icónicas para escoger, todas y cada una de ellas con mucha fuerza, metafóricas o significado reivindicativo, su tema más conocido es Malamente. Esta canción la han escuchado más de una vez hasta los que no son muy seguidores de la artista. Tal ha sido el fenómeno que resulta prácticamente inevitable que cada vez que alguien utiliza la palabra “malamente” no responda alguien “trá trá”.
Esta canción de las dos ex concursantes de Operación Triunfo se convirtió en todo un himno en un año marcado por la revolución feminista. “Yo decido cuándo, dónde y con quién” ha sido una frase repetida en voz alta y con orgullo en manifestaciones, como la del pasado 8 de marzo. Tal ha sido la fuerza de Lo Malo que hemos visto escritas sus frases en pancartas.
La trapera española puede presumir de firmar el “Claro que sí, guapi”. Esta no es de 2018, pero aún colea. Muy raro es que si no has escuchado a nadie decir esta frase, no la has visto en camisetas o no la oíste en televisión.
Este tema se nos metió en la cabeza desde el primer minuto. Cuando alguien simplemente decía “hola”, contando con lo sumamente repetido que puede ser un saludo a lo largo del día, era prácticamente inevitable que tu mente no dijera “mira que bien me va sola”.
No es una canción como tal, pero hay que reconocer el boom del canturreo de la mexicana en sus redes sociales. Aunque solo sea por la multitud de parodias que se han realizado de este momento Thalía, su mono de flecos rosa y su “hoy estoy feliz, feliz, feliz…” merecen un lugar en esta lista.