Lady Gaga se convierte en la nueva Audrey Hepburn gracias al collar que llevó en los Oscar

Uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo

Daniela Venturelli / Wirelmage

En todas las apariciones que ha hecho Lady Gaga como parte de la promoción de Ha nacido una estrella hemos visto una tendencia que nos trasladaba a la edad dorada de Hollywood, esa época en la que Audrey Hepburn se convirtió en todo un icono de elegancia.

De hecho, el vestido negro de Alexander McQueen que ha escogido la cantante para asistir a los Oscar, con los brazos enfundados en largos guantes negros nos recordaba a ese clásico Desayuno con diamantes. Y que conste que era intencionado porque el collar que ha lucido tiene su historia y está relacionada con ese clásico del cine.

Se trata de uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo, con 128,54 quilates. Se extrajo de las minas de Kimberly en 1877 (Sudáfrica) y fue adquirido por Charles Lewis Tiffany, el fundador de Tiffany & Co. Fue engarzado por primera vez, para poder lucirlo, en 1961, en un diseño de Jean Schulumberger.

Lo llevó Audrey Hepburn en la sesión de fotos de su mítica Desayuno con diamantes. No sale en la película pero sí se utilizó en la promoción.

Henry B Platt, nieto del fundador de Tiffany & Co, ajusta un collar en el cuello de Audrey Hepburn.

Henry B Platt, nieto del fundador de Tiffany & Co, ajusta un collar en el cuello de Audrey Hepburn. / Paramount / Getty Images

En 1995 se engarzó en un nuevo diseño, también de Schulumberger y, normalmente, descansa en la tienda de Tiffany en la Quinta Avenida de Nueva York. Este año, en el que la joyería celebra su 175 aniversario, ha sido una de las piezas más admiradas en la alfombra roja de los Oscar.

Con ella al cuello Lady Gaga se ha convertido en la nueva Audrey Hepburn y puede presumir de haber lucido la joya más cara de todas ya que su valor podría calcularse en unos 30 millones de euros y eso que en 1972 salió a la venta durante 24 horas y no logró venderse.

Uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo en el cuello de Lady Gaga.

Uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo en el cuello de Lady Gaga. / Frazer Harrison / Getty Images

Sin duda, un motivo más para que Lady Gaga no olvide nunca una noche única para ella. La noche en la que consiguió su primer Oscar gracias a que Bradley Cooper confió en ella y sacó adelante su remake de Ha nacido una estrella. No hay más que ver la química que demostraron durante la actuación de Shallow en la gala para darse cuenta de que han forjado una amistad muy sólida.

Increíble química entre Lady Gaga y Bradley Cooper.

Increíble química entre Lady Gaga y Bradley Cooper. / Ed Herrera vía Getty Images

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....