Hearthstone detalla su plan de E-Sports para el 2019
El juego sigue queriendo tener presencia en torneos
Blizzard ya había avisado hace un tiempo que en la nueva temporada todo el aspecto competitivo del juego de cartas iba a sufrir un lavado de cara completo. Ahora ya hemos recibido un primer anuncio con varias de las novedades que se esperan.
La escena competitiva de Hearthstone había bajado de un tiempo a esta parte, ya no hay tantos torneos como antes, y los números en plataformas de streaming estaban bajando, que no en número de jugadores.
Así que para revitalizarlo se van a crear 3 tipos de torneos: el Masters Qualifiers, el Masters Tour y el Grandmaster.
El Masters Qualifiers tiene la intención de que cualquiera pueda tener la posibilidad de participar, para lo que ha creado un calendario de torneos de seis semanas de manera online, por regiones. Podéis verlo aquí.
El registro empieza dos semanas antes de cada evento, y la victoria os dará opción de pasar a los Masters Tour.
Los jugadores que terminen en las 200 primeras posiciones de cada mes entrarán en un Qualifier por ranking, y los 4 mejores obtendrán plaza para el Masters Tour.
Del Grandmaster, desde Blizzard dicen que aún es pronto para hablar, sólo que para conseguir invitación habrá que conseguir victorias en los Masters Tour.
Otro cambio enorme va a ser el sistema bajo el que se jugarán los torneos, despidiéndose del modo Conquista, usado estos últimos años. En modo Conquista había que ganar al menos una partida con cada mazo, siendo siempre al mejor de cinco.
La última vez que veremos este modo será en el mundial, que se celebra a finales de abril, para dar paso a la nueva temporada.
El nuevo modo se llama Especialista, y funciona como sigue. Ahora, en vez de mandar 4 mazos de clases diferentes, con la posibilidad de que los rivales eliminaran uno de ellos, pasamos a enviar 3 mazos de la misma clase.
Los mazos se llamarán Primario, Secundario y Terciario. El Primario será con el que empecemos a jugar, y los otros 2 deben compartir 25 cartas con el Primario.
Ambos jugadores deben jugar la primera partida de cada enfrentamiento con su mazo Primario. A partir de ahí, se puede elegir seguir con el mismo mazo o cambiar a alguno de los otros dos, sin tener que avisar al rival del cambio.
Las partidas pasan a ser al mejor de tres, no de cinco, que se reserva sólo para la final de los torneos.
Muchos cambios que asimilar, pero Blizzard espera así revitalizar la escena competitiva del juego de cartas.
Además, todos estos cambios posteriores al mundial se llevarán a cabo con la nueva rotación de cartas, que dirá adiós a las 3 expansiones lanzadas durante el año 2017 y las mandará al modo salvaje, además de sacar una nueva para ir cubriendo esas salidas.