No todos los héroes llevan capa: rescates increíbles a ratas, gatos, perros...
Los humanos a veces se la juegan para salvar a un ser vivo
Los seres humanos somos animales racionales y aunque parezca que tal vez hemos perdido la fe en la humanidad, siempre quedan ejemplos de personas que nos demuestran que no todos los héroes llevan capa. En Anda ya hoy hemos analizado el rescate de la rata alemana atrapada en una alcantarilla, pero seguro que recordáis muchos otros casos que se han vuelto virales.
Ocho bomberos rescataron a una rata después de recibir la llamada de una niña en el teléfono de emergencias. Tras media hora de intervención lograron rescatar a la rata y la devolvieron a la alcantarilla.
Cristina Boscá y Dani Moreno El Gallo han recibido incluso una mensaje en el whatsapp del programa de la citada rata: "Tenéis un buen programa. A ver si sale la R y puedo llamar por los 1.500 euros". Es una rata andayera.
El perro del embalse
Los bomberos suelen ser protagonistas de esta clase de historias. En Colombia hace apenas unos meses un bombero que prefirió seguir en el anonimato rescataba a un perro que se había encaramado a lo alto de una presa.
Nadie sabe cómo pero había llegado hasta donde desaguaba la presa y se había quedado paralizado por el terror. El perrete pudo salir gracias a la valentía de este héroe que no dudó en jugársela para sacar al perro de esa peligrosa situación.
Bingo, el gato emparedado
El caso del gato emparedado. Así conocimos a Bingo, un pequeño gato que se quedó emparedado tras arreglarse una fuga de agua. El fontanero cerró el orificio abierto para arreglar la avería sin darse cuenta de que el gato había quedado atrapado.
Tras unas horas sin noticias del gato, el resto de mininos del propietario empezaron a señalar las baldosas que habían sido renovadas algo que hizo sospechar al dueño de que el pequeño se había metido en el agujero. La curiosidad había podido con él.
Pero en este caso, la curiosidad no mató al gato porque el protagonista humano de la historia decidió romper lo arreglado para que su gato pudiera salir.
El ciervo en el hielo
Hay casos con todo tipo de animales y casi en las cuatro esquinas del planeta. El último caso que repasamos es el de un ciervo que se quedó atrapado en un lago de hielo en Sunriver Oregon el pasado diciembre de 2017.
Los bomberos de la zona se acercaron a él con un trineo especial con el que pudieron rescatarlo y devolverlo a la naturaleza.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005