Paula Cendejas va a ser la sensación del pop español y el productor de C. Tangana lo sabe bien

Su primer single, 'Sal de mi cabeza', coquetea con los sonidos urbanos

Imagen promocional del single Sal de mi cabeza. / Warner Music

El pop español necesita revulsivos constantes y Paula Cendejas podría ser la candidata perfecta para oxigenar la escena. Oímos hablar de ella por el boca oreja de nuestra generación, esto es, Instagram, pero lo que no sabíamos es que esta joven madrileña podía llegar a albergar tanto talento.

Era precisamente en esta red social donde Paula subía sus covers y prendaba a miles de seguidores con su voz y un estilo propio. Versiona canciones de Bebe Rexha, Álvaro Soler, Rosalía, Beret, Camila Cabello, Rihanna, Rosalía, Los Ronaldos o Leonard Cohen. No hay artista o género que se le resista.

El clásico Diamonds de Rihanna fue el inicio de todo. Aún sin presentarse ante a la cámara, su voz y estilo consiguieron encandilar a su creciente audiencia. El fenómeno no paró de crecer hasta convertirla en una celebridad de la música en Internet sumando más de 400k de seguidores en Instagram en menos de un año y medio.

Su particular estilo, su manera de afrontar y dirigir las versiones, la forma de hacerlas suyas y de jugar con los géneros... Paula Cendejas tiene un magnetismo brutal y eso mismo fue lo que vino a demostrar en su primera presentación en directo el pasado jueves 7 de marzo. Lucky Dragon, un pequeño local del centro de Madrid, se llenaba de caras conocidas de la industria para acoger el primer showcase de Paula Cendejas.

Nadie quería perderse la presentación en sociedad de esta nueva figura del pop, que interpretaría, entre otros temas, Sal de mi Cabeza, su primer y pegadizo single. Alba Reche y Damion (de Operación Triunfo 2018), el productor Alizzz y el mismísimo C. Tangana estaban entre los invitados.

Con su rollazo y actitud sobre el escenario, Cendejas le aporta un toque de modernidad a la escena. Su música es eminentemente pop, pero sería injusto no mencionar más referencias. Sus melodías y giros estilísticos remiten a géneros como el R&B contemporáneo, con un toque urbano y a veces tribal y latino.

Paula Cendejas le aporta un toque de modernidad a la escena. Su música es eminentemente pop, pero sería injusto no mencionar otras referencias como el R&B contemporáneo, los sonidos urbanos, tribales, latinos.

Hace unos meses decidió lanzar su carrera como artista comenzando a escribir sus propias canciones junto a productores como Alizzz, Pional o Choclock.  El resultado es Sal de mi cabeza, una canción en forma de grito emocional que ha sido lanzada como su primer single. Recientemente estrenó Tu Cama junto a Jesse Baez y en abril llegará su próximo tema: Diez Minutos.

Aunque lleva poco componiendo, podemos asegurar que sus letras son capaces de conectar y nos hablan de una joven con una clara realidad que contar. Sal de mi cabeza ha sido producida por Alizzz (el también productor de Tangana), que vio en Cendejas la chispa desde el primer momento. El tema desprende vibras latinas y representa el potencial del diálogo del pop anglosajón con la cadencia africana: es un pop renovado, bailable y sofisticado.

Veremos qué nos depara la artista en sus próximos lanzamientos, pero una cosa es cierta: hacen falta mujeres que sean capaces de revitalizar la escena del pop urbano en nuestro país y Paula Cendejas llega en el momento perfecto.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad