los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Paula Cendejas va a ser la sensación del pop español y el productor de C. Tangana lo sabe bien

    Su primer single, 'Sal de mi cabeza', coquetea con los sonidos urbanos

    Paula Cendejas va a ser la sensación del pop español y el productor de C. Tangana lo sabe bien

    Imagen promocional del single Sal de mi cabeza. / Warner Music

    El pop español necesita revulsivos constantes y Paula Cendejas podría ser la candidata perfecta para oxigenar la escena. Oímos hablar de ella por el boca oreja de nuestra generación, esto es, Instagram, pero lo que no sabíamos es que esta joven madrileña podía llegar a albergar tanto talento.

    Era precisamente en esta red social donde Paula subía sus covers y prendaba a miles de seguidores con su voz y un estilo propio. Versiona canciones de Bebe Rexha, Álvaro Soler, Rosalía, Beret, Camila Cabello, Rihanna, Rosalía, Los Ronaldos o Leonard Cohen. No hay artista o género que se le resista.

    Ver esta publicación en Instagram

    🌹DI MI NOMBRE 🌹 @rosalia.vt 🔥 Qué bonita es esta canción 👏🏼 Feliz Viernes 👑 Outfit de @kappa_official @mondolirondopress

    Una publicación compartida de Paula Cendejas (@paula_cendejas) el

    El clásico Diamonds de Rihanna fue el inicio de todo. Aún sin presentarse ante a la cámara, su voz y estilo consiguieron encandilar a su creciente audiencia. El fenómeno no paró de crecer hasta convertirla en una celebridad de la música en Internet sumando más de 400k de seguidores en Instagram en menos de un año y medio.

    Su particular estilo, su manera de afrontar y dirigir las versiones, la forma de hacerlas suyas y de jugar con los géneros... Paula Cendejas tiene un magnetismo brutal y eso mismo fue lo que vino a demostrar en su primera presentación en directo el pasado jueves 7 de marzo. Lucky Dragon, un pequeño local del centro de Madrid, se llenaba de caras conocidas de la industria para acoger el primer showcase de Paula Cendejas.

    Nadie quería perderse la presentación en sociedad de esta nueva figura del pop, que interpretaría, entre otros temas, Sal de mi Cabeza, su primer y pegadizo single. Alba Reche y Damion (de Operación Triunfo 2018), el productor Alizzz y el mismísimo C. Tangana estaban entre los invitados.

    Con su rollazo y actitud sobre el escenario, Cendejas le aporta un toque de modernidad a la escena. Su música es eminentemente pop, pero sería injusto no mencionar más referencias. Sus melodías y giros estilísticos remiten a géneros como el R&B contemporáneo, con un toque urbano y a veces tribal y latino.

    Paula Cendejas le aporta un toque de modernidad a la escena. Su música es eminentemente pop, pero sería injusto no mencionar otras referencias como el R&B contemporáneo, los sonidos urbanos, tribales, latinos.

    Hace unos meses decidió lanzar su carrera como artista comenzando a escribir sus propias canciones junto a productores como Alizzz, Pional o Choclock.  El resultado es Sal de mi cabeza, una canción en forma de grito emocional que ha sido lanzada como su primer single. Recientemente estrenó Tu Cama junto a Jesse Baez y en abril llegará su próximo tema: Diez Minutos.

    Ver esta publicación en Instagram

    Un cute #TB con dos 💎💎imprescindibles en este proyecto 💕 @pional @alizzzmusic

    Una publicación compartida de Paula Cendejas (@paula_cendejas) el

    Aunque lleva poco componiendo, podemos asegurar que sus letras son capaces de conectar y nos hablan de una joven con una clara realidad que contar. Sal de mi cabeza ha sido producida por Alizzz (el también productor de Tangana), que vio en Cendejas la chispa desde el primer momento. El tema desprende vibras latinas y representa el potencial del diálogo del pop anglosajón con la cadencia africana: es un pop renovado, bailable y sofisticado.

    Veremos qué nos depara la artista en sus próximos lanzamientos, pero una cosa es cierta: hacen falta mujeres que sean capaces de revitalizar la escena del pop urbano en nuestro país y Paula Cendejas llega en el momento perfecto.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?