Pablo Alborán, en el estudio con el productor de C. Tangana…¡Sorpresa!
“Vaya bomba”, comenta Alfred
Pablo Alborán está trabajando y eso tiene revolucionado a más de uno que está deseando conocer lo que está cocinando en el estudio. Seguro que su último concierto en el Royal Albert Hall de Londres le ha cargado de energía para sacar algo potente.
De momento, lo único que sabemos es que se ha cambiado el look y ahora luce un corte de pelo a lo militar que no ha convencido a todo el mundo. Pero solo es cuestión de estética, si hablamos de su música, parece que hay una mayor unanimidad entre sus seguidores.
Ha publicado una foto junto a Alizzz que ha puesto a todos en alerta. “Qué pinta”, comentaba Rayden. “Vaya bomba”, auguraba Alfred. “Dónde está el piloto de esa máquina? Max Miglin, vaya 3!”, añadía Nia Rosas. Está claro que Alborán se ha ganado la admiración de todo tipo de artistas más allá que sean afines o no a su género.
Parece que él está dispuesto a experimentar y abrir nuevos caminos. O eso es lo que nos hace pensar esta asociación con Alizzz al que muchos conocen por ser el productor de C. Tangana. Él está detrás de éxitos como Mala mujer, Booty o París, entre otros de los temas que ha compartido con el trapero.
Pero no es el único. El último single de Ana Torroja lleva su sello y también apuesta por gente nueva como Gabriela Richardson o Paula Cendejas que están creando mucho hype en los últimos tiempos.
En realidad se llama Cristian Quirante y es un DJ y productor de Barcelona que dio sus primeros pasos tocando la guitarra en bandas de indie, grunge o hard rock. Pero eso quedó muy atrás desde que se fue a Berlín y se acercó a la electrónica. Llegó a llamar la atención de colegas como Diplo.
Y esa sofisticación europea de la electrónica es la que ha llevado al urban latino que es tendencia en estos momentos para crear algo nuevo que parece que convence. Sabe lo que quiere y tiene las ideas claras, tanto, que hasta ha creado su propio sello, Whoa Music.
Ahora, le vemos junto a Pablo Alborán en el estudio y nos preguntamos, ¿se va a acercar el malagueño al urban de una manera que a priori nos cuesta un poco imaginar?
Es lo bueno de la música, que siempre nos sorprende y nos da la posibilidad de escuchar cosas diferentes y esa colaboración lo es y, por eso, tenemos tantas ganas de que se materialice y llegue hasta nosotros. ¿O acaso no estás deseando saber de qué va la cosa?
Le hemos visto con Maná, ahora con Alizzz...está claro que Alborán tiene las máquinas a toda potencia y nos prepara grandes cosas para este 2019.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...