los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Deacon St. John (Days Gone), un nuevo icono para PlayStation 4

    El nuevo triple A de Sony, a la venta el 26 de abril

    Days Gone

    Foto: PlayStation

    Ladies and gentlemen, PS4 tiene un nuevo icono. Su nombre es Deacon St. John y es el protagonista de Days Gone, el nuevo triple A que Sony lanzará en exclusiva para su PlayStation 4 el próximo 26 de abril.

    Days Gone es una IP creada por Bend Studio (Oregón) y llevará al jugador a una región del noroeste estadounidense donde Deacon tiene que sobrevivir a un mundo post apocalíptico.

    Como antes lo fueran Aloy, Joel y Ellie, Nathan Drake o Kratos (los dos últimos son palabras mayores), Deacon quiere convertirse en un nuevo icono para la plataforma. Es un cazarrecompensas que explora este entorno abierto en su moto luchando contra los “freakers” (engendros), humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial.

    Un sandbox repleto de acción, aventuras y toques survival que PlayStation España y Bend Studio, a través de su director creativo John Garvin, presentaron hace unos días en Madrid.

    El argumento de Days Gone

    La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

    Deacon ha sufrido la trágica pérdida del amor de su vida y el mundo en el que ha sobrevivido no puede ser más hostil. La variedad de enemigos que encontrará Deacon en su camino (los riders humanos que adoran a los engendros, engendros o animales infectados y los supervivientes hostiles o merodeadores que nos pondrán las cosas difíciles para lograr recursos), el espectacular mundo abierto que ofrecerá el título, la climatología cambiante de la trama que afectará a la estrategia de juego, o la importancia de la moto que acompañará al protagonista como su más fiel compañera de fatigas son algunas de las claves del título de Bend Studio.

    Deacon St. John  /

    Las claves de Days Gone

    Bend Studio ha estado trabajando durante 6 años en este proyecto que ahora ve la luz y que toca varios géneros. A la supervivencia, la acción, las aventuras y el sandbox le añadimos toques rpg con árboles de habilidad para mejorar las habilidades de Deacon en la lucha o la supervivencia, mejoras de la moto...

    El resultado es un juego que en una época de partidas de decenas de jugadores apuesta por la campaña individual y darle al jugador unas 30 horas de juego. La exploración para encontrar armas y otros materiales, es fundamental.

    Para John Garvin "Days Gone es una historia de amor y de esperanza, incluso en los episodios más oscuros del juego". Su equipo ha creado una IA muy hostil hacia el jugador que sentirá que tiene que escapar constantemente: "En Days gone la huida es una técnica de batalla porque estás continuamente huyendo. El mundo viene a por ti".

    La moto

    Este vehículo único acompaña a Deacon en todo momento y supone una herramienta clave en la trama ya que le permite sobrevivir en un entorno hostil de carreteras destrozadas y a menudo intransitables, así como escapar de los engendros que han arrasado el planeta.

    Además, los jugadores podrán mejorar y customizar la moto y sus componentes en distintos aspectos, como su rendimiento, durabilidad o velocidad. También tendrán la posibilidad de aprender a derrapar en curvas cerradas o saltar en carreteras peligrosas, siempre bajo la amenaza de quedarse sin gasolina, lo que le dejará varado a su suerte en un entorno muy peligroso, disminuyendo sus posibilidades de sobrevivir.

    Ediciones especiales de Days Gone

    La Edición Estándar que incluso sólo el juego se podrá encontrar en los puntos de venta habituales por 70 euros.

    La Edición Especial (80 euros) contendrá el juego presentado en un elegante steel-book metálico, el libro de ilustraciones digital y físico "The Art of Days Gone" editado por Dark Horse Comics, la banda sonora del juego en formato físico y digital, y los siguientes contenidos digitales: tres skins de moto de errante, el desbloqueo anticipado de la habilidad “manitas” y un tema dinámico para PS4 inspirado en el juego.

    Por último, la Edición Coleccionista (150 euros) ofrecerá lo mismo que la edición especial añadiendo el desbloqueo anticipado de la habilidad "manitas", una espectacular figura de Deacon St. John, protagonista del juego, esculpida por Gentle Giant Ltd., seis pines de coleccionista inspirados en el juego, cuatro calcomanías y un parche de Days Gone.

    Days Gone  /


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?