¡Escándalo en el K-Pop! Seungri de BigBang se retira mientras es investigado en una causa de prostitución

El fandom dividido

@seungriseyo / Instagram

Desde hace unos días el mundo del k-pop está conmocionado por lo que está ocurriendo con Lee Seung-hyun, más conocido como Seungri, uno de los miembros del grupo de YG Entertainment, BigBang.

El caso es que la policía está investigando un caso de prostitución y drogas en el que él podría estar implicado. Las primeras informaciones apuntan a que sus trabajadores denunciaron a su jefe aportando una serie de mensajes en los que el cantante podría estar pidiendo prostitutas para sus posibles inversores.

Parece que su faceta de empresario le va a pasar factura. Ya se han registrado clubes nocturnos de Seúl donde podrían haberse desarrollado estas actividades ilícitas. Sus compañeros de grupo y su agencia no se han pronunciado al respecto.

Como publican varios medios locales, el cantante de 28 años, apodado como el ‘Gran Gatsby de Corea’ acaba de anunciar, vía Instagram, que deja el grupo y deja la música. “Decidí retirarme porque el caso que ha provocado tanta polémica se ha vuelto demasiado grande. En un momento en el que se refieren a mí como traidor nacional, no puedo dejar que otros a mi alrededor sufran por mi culpa”, ha escrito sobre su retirada.

Creo que es el momento adecuado para retirarme del negocio del espectáculo”, confirmaba. “Estoy muy agradecido a todos los fans en Corea y en el extranjero por su amor durante los últimos 10 años y estoy aquí por la buena voluntad y el honor de BigBang. Una vez más, lo siento y lo siento. Gracias a todos por este tiempo”, escribía.

Antes ya había cancelado las fechas de su gira en solitario que iba a comenzar este mes de marzo. Luego se supo que iba a incorporarse al servicio militar de dos años que es obligatorio en su país.

Las noticias que nos llegan desde allí son un tanto confusas pero, desde luego, vienen a enturbiar una industria que está generando muchas expectativas en el resto del mundo. BigBang comenzó su andadura en 2006 y, desde entonces, el quinteto se ha convertido en uno de los grupos estandartes del género.

Él ha negado su implicación desde el primer momento y en su comunicado asegura que colaborará todo lo que esté en su mano con las autoridades para que el caso se resuelva. Lo que está claro es que ya está afectando al negocio del k-pop y las acciones de la agencia que le representa han perdido valor en estos días.

BigBang, una leyenda del K-Pop

Aunque ahora el nombre que suena con más fuerza a nivel mundial es BTS, no puede hacernos olvidar otros grupos pioneros dentro del K-Pop como BigBang que debutó en 2006. Su primer single se llamaba Big Bang aunque su primer éxito lo lograron un año después con Lies con el que ganaron su primer premio.

Y su carrera no fue más que en ascenso y los logros se fueron sucediendo. En 2011 ganaron el premio al ‘mejor artista mundial’ en los MTV Europe Music Awards. Un año después, su EP Alive se convirtió en el primer álbum coreano que entraba en la lista de los más vendidos en Estados Unidos. Su vídeo Fantastic Baby, fue el primero de K-Pop que superaba los 200 millones de visitas.

Siguieron creciendo y difundiendo su género por todo el mundo y pueden presumir de una trayectoria de 13 años ofreciendo canciones con las que se han identificado millones de jóvenes. Ahora su futuro está pendiendo de un lío con todo este escándalo aunque, está claro que van a tener una legión de fans apoyándoles.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad