• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¡Escándalo en el K-Pop! Seungri de BigBang se retira mientras es investigado en una causa de prostitución

    El fandom dividido

    ¡Escándalo en el K-Pop! Seungri de BigBang se retira mientras es investigado en una causa de prostitución

    @seungriseyo / Instagram

    Desde hace unos días el mundo del k-pop está conmocionado por lo que está ocurriendo con Lee Seung-hyun, más conocido como Seungri, uno de los miembros del grupo de YG Entertainment, BigBang.

    El caso es que la policía está investigando un caso de prostitución y drogas en el que él podría estar implicado. Las primeras informaciones apuntan a que sus trabajadores denunciaron a su jefe aportando una serie de mensajes en los que el cantante podría estar pidiendo prostitutas para sus posibles inversores.

    Parece que su faceta de empresario le va a pasar factura. Ya se han registrado clubes nocturnos de Seúl donde podrían haberse desarrollado estas actividades ilícitas. Sus compañeros de grupo y su agencia no se han pronunciado al respecto.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de BIGBANG (빅뱅) (@bigbang_official) el

    Como publican varios medios locales, el cantante de 28 años, apodado como el ‘Gran Gatsby de Corea’ acaba de anunciar, vía Instagram, que deja el grupo y deja la música. “Decidí retirarme porque el caso que ha provocado tanta polémica se ha vuelto demasiado grande. En un momento en el que se refieren a mí como traidor nacional, no puedo dejar que otros a mi alrededor sufran por mi culpa”, ha escrito sobre su retirada.

    Creo que es el momento adecuado para retirarme del negocio del espectáculo”, confirmaba. “Estoy muy agradecido a todos los fans en Corea y en el extranjero por su amor durante los últimos 10 años y estoy aquí por la buena voluntad y el honor de BigBang. Una vez más, lo siento y lo siento. Gracias a todos por este tiempo”, escribía.

    Antes ya había cancelado las fechas de su gira en solitario que iba a comenzar este mes de marzo. Luego se supo que iba a incorporarse al servicio militar de dos años que es obligatorio en su país.

    Las noticias que nos llegan desde allí son un tanto confusas pero, desde luego, vienen a enturbiar una industria que está generando muchas expectativas en el resto del mundo. BigBang comenzó su andadura en 2006 y, desde entonces, el quinteto se ha convertido en uno de los grupos estandartes del género.

    Él ha negado su implicación desde el primer momento y en su comunicado asegura que colaborará todo lo que esté en su mano con las autoridades para que el caso se resuelva. Lo que está claro es que ya está afectando al negocio del k-pop y las acciones de la agencia que le representa han perdido valor en estos días.

    BigBang, una leyenda del K-Pop

    Aunque ahora el nombre que suena con más fuerza a nivel mundial es BTS, no puede hacernos olvidar otros grupos pioneros dentro del K-Pop como BigBang que debutó en 2006. Su primer single se llamaba Big Bang aunque su primer éxito lo lograron un año después con Lies con el que ganaron su primer premio.

    Y su carrera no fue más que en ascenso y los logros se fueron sucediendo. En 2011 ganaron el premio al ‘mejor artista mundial’ en los MTV Europe Music Awards. Un año después, su EP Alive se convirtió en el primer álbum coreano que entraba en la lista de los más vendidos en Estados Unidos. Su vídeo Fantastic Baby, fue el primero de K-Pop que superaba los 200 millones de visitas.

    Siguieron creciendo y difundiendo su género por todo el mundo y pueden presumir de una trayectoria de 13 años ofreciendo canciones con las que se han identificado millones de jóvenes. Ahora su futuro está pendiendo de un lío con todo este escándalo aunque, está claro que van a tener una legión de fans apoyándoles.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?