1 de 10 'Los Soprano' desembarcó en HBO el 10 d enero de 1999 para cambiar la historia de la televisión. Durante 6 temporadas y 86 episodios, David Chase contó la vida cotidiana de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey y que se convirtió en una obra maestra de la ficción.

2 de 10 'Padre de familia' se estrenó en 1999 y aún continúa en la actualidad. Con humor negro e irreverente, la serie creada por Seth MacFarlane cuenta las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia.

/ Foto: © NBC

3 de 10 Y hablando de obras maestras, el mismo año se estrenó otra: 'El ala oeste de la Casa Blanca'. De la mano de Aaron Sorkin, la ficción se centró en la figura del Presidente de los Estados Unidos de América y los entresijos del febril trabajo al que tiene que enfrentarse junto a sus trabajadores.

4 de 10 Digimon fue la primera serie de la franquicia, que narraba la historia de 8 niños de Japón, trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File.  

/ Foto: © Telecinco

5 de 10 Telecinco estrenaba en 1999 la que iba a ser una de las series más longevas de su historia. Con 12 temporadas y 191 episodios, El comisario narraba la vida en la comisaría de policía de San Fernando y los casos de los que se ocupaba el equipo de policías.

/ Foto: © Freaks and geeks

6 de 10 El año 1999 fue uno de los más fructíferos en cuanto a series de culto se refiere. Por supuesto, 'Freaks and geeks' fue una de ellas. Trata sobre dos grupos de estudiantes de instituto entre los que se encontraban prometedores actores como James Franco (Spider-Man) y Seth Rogen.

7 de 10 En 1999 Matt Groening estrenaba su nueva serie, tras 'Los Simpson': 'Futurama'. Ambientada en "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie cuenta cómo un joven repartidor de pizza fracasado es criogénicamente congelado ese año y lo descongelan en 2999.

8 de 10 E los 90 la ficción juvenil vivió una de sus épocas doradas, y 'Nada es para siempre' fue una de las apuestas de Antena 3 por alargar el fenómeno. Giraba en torno a la vida y problemas de varios adolescentes y aunque solo duró una temporada, aún muchos recordamos su sintonía.

9 de 10 'Betty, la fea' fue todo un fenómeno de audiencias que después se adaptó en varios países y con otras Bettys, tan listas como enamoradizas. Pero la original llegó en 1999 con Beatriz Pinzón Solano y su adorado Dr. Armando Mendoza.

10 de 10 Sin duda, '7 vidas' ha sido una de las grandes series españolas de los últimos años. Sitcom que inauguró el género en nuestro país y que, sin casi experiencia, elevó la comedia a uno de sus momentos más álgidos, con las hsitorias de un grupo de amigos y vecinos de Madrid.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad