Cementerio de animales: Todo lo que tienes que saber sobre la adaptación más terrorífica de Stephen King
Que llega hoy a los cines de toda España
No son pocas las novelas de Stephen King que se han llevado a la gran pantalla (Carrie, El Resplandor, La milla verde...), pero sí las que además de eso han tenido la posibilidad de 'sufrir' un remake años después. El ejemplo paradigmático es It, de la que ya se ultiman los detalles de su segunda parte, pero antes llega Cementerio de animales.
La película retoma la idea que ya se vio en Cementerio viviente de 1989 y que se basaba en la novela Cementerio de animales publicada en 1983. En esta ocasión la nueva versión buscaba a un reparto prácticamente desconocido para ser todavía más terrorífica al no poder asociarse con nada familiar y, a tenor de los avances, parece que lo han conseguido.
También cambia en algunas cosas fundamentales la historia que narraba el libro dándole un giro que intentará sorprender a los seguidores de King.
Cementerio de animales, además, es una película que versa en torno a dos grandes ideas. En primer lugar, en torno a la extrañeza de su bosque. En este bosque ocurre algo muy raro, algo que trae de vuelta las cosas pero que nunca vuelven igual. Vamos, algo totalmente misterioso.
Por otro lado, la película también plantea la siguiente cuestión: ¿a veces es mejor seguir muerto? Esta idea viene por las enormes consecuencias que tendría para todos nosotros el hecho de traer de vuelta a algún ser querido.
Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.
Dennis Widmyer y Kevin Kölsch. Los dos están curtidos en cine de terror de poca trascendencia comercial por lo que este podría ser el espaldarazo definitivo que los llevara a quedarse entre los grandes de Hollywood.
Cementerio de animales llega a los cines el 5 de abril.