Especial
Danny Ocean presenta su primer disco e incluye su hit ‘Me rehúso’
De su habitación para el mundo
El cantante venezolano, Danny Ocean, lleva unos días publicando tema tras tema en YouTube y la razón que no es otra que el inminente lanzamiento de su primer álbum de estudio, 54+1, que estará disponible el 22 de marzo. Además, con él nos hará bailar el próximo 17 de mayo en LOS40 Primavera Pop.
54+1 hace referencia a la dirección de su casa en Caracas, Venezuela. En más de una ocasión, el cantante ha expresado la nostalgia que siente por su país, del que tuvo que emigrar. De hecho, la canción que le hizo saltar a la fama, Me rehúso, está dedicada a una chica que tuvo que dejar atrás cuando salió de Venezuela.
Para Danny Ocean las letras con trasfondo son importantes. Él es consciente de que sus mensajes llegan lejos y a oyentes muy jóvenes. En este primer trabajo discográfico apuesta por ello y, como no podía ser de otra manera, por el género urbano.
El venezolano se ha marcado un Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) con el proceso de producción de 54+1. Lo grabó, lo compuso, lo produjo... y todo ello desde su propia habitación. Algo sorprendente para un cantante que ha conseguido más de un billón de reproducciones en YouTube.
De momento, ha publicado cuatro nuevas canciones de las 13 que tendrá 54+1. Entre ellas, también estará incluido su hit Me rehúso. La carta de presentación del álbum corre a cargo de Swing, estrenada el 15 de febrero, la única que cuenta con videoclip. En un mes acumula un poco más de 18 millones de visualizaciones. Está claro que Danny Ocean gusta y gusta mucho.
Viendo los últimos movimientos del cantante, podemos imaginar que irá lanzando a un ritmo de canción por día hasta el 22 de marzo, fecha de lanzamiento de 54+1. Si sigue así, ese día ya estarían disponibles todas las canciones del álbum.
El 11 de marzo estrenaba Cuando me acerco a ti, una balada con mucho amor que ya ha superado el millón de reproducciones en YouTube. En ella, Danny confiesa un enamoramiento inevitable.
Al día siguiente, podíamos escuchar Babylon Girl, mucho más marchosa que la anterior. Su ritmo recuerda ligeramente a Me rehúso y medio millón de visitas demuestran que está teniendo gran acogida. Uno de los comentarios que pueden leerse en YouTube define bien este tema: "0% drogas, 0% sexo, 0% mala letra, 100% buena vibra". ¡Estamos de acuerdo!
Y, por último (hasta el momento), hace 12 horas llegaba a nuestros oídos Tel Aviv. Esta canción tiene un toque más electrónico que las anteriores y en ella, a través de metáforas compara la música con el amor.
Si venís a LOS40 Primavera Pop, atentos a sus redes sociales porque seguro que en los próximos días continúa lanzando temazos. ¡Habrá que írselos aprendiendo para darlo todo en el Wizink Center!