Especial
J.K. Rowling, de nuevo a vueltas con la homosexualidad de Dumbledore
Que sí, que sí, pero no
La autora de la saga Harry Potter y de sus precuelas, Animales Fantásticos I y II, sigue empeñada en hacer creer a la audiencia que el personaje de Albus Dumbledore es homosexual. Y no solo eso, sino que también mantiene una relación con Grindelwald.
Así lo dejó caer durante la promoción de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald allá por noviembre y parece que ahora, con el lanzamiento de la película en formato físico y digital, ha querido volver a insistir en algo que le costó más de una crítica en una entrevista en el programa Today.
Básicamente porque la guionista de la cinta vuelve a reiterar una realidad que los que ven la película no encuentran por ningún lado. Ni Albus Dumbledore, al que da vida Jude Law, ni Gellert Grindelwald, que encarna Johnny Depp, parecen haber sentido la más mínima atracción el uno por el otro.
Sería maravilloso que el universo mágico de Harry Potter incluyera entre las filas de sus personajes a alguno que fuera abiertamente queer por aquello de que la representación importa (y mucho), pero por el momento parece que la diversidad sexual solo entra de boquilla en las películas del mago.
La autora hasta ha querido señalar en la entrevista que la relación de los dos personajes es una suerte de imaginativa palabrería y que la dimensión sexual de la misma no le interesa lo más mínimo.
¿En qué quedamos Joanne? Habrá que esperar hasta la tercera película, de las cinco que se han previsto para Animales Fantásticos, para ver si todo esto se materializa en algo tangible para el gran público.