Los Rolling Stones invitan a Florence a versionar un clásico de la banda

Un nuevo disco de la banda de Mick Jagger recogerá los mayores éxitos en sus décadas de historia y tendrá colaboraciones

Si hay una banda cuya obra musical es inconmensurable, esos son los Rolling Stones. Después de décadas de éxitos, han decidido publicar un disco que reunirá grandes éxitos, temas en directo y de estudio, además de colaboraciones con distintos artistas. El álbum se llamará Honk e incluirá éxitos de la banda desde desde 1971 hasta 2016, año en que publicaron Blues & Lonesome, su último trabajo.

La edición especial del disco será triple. En el tercer álbum, podremos escuchar 10 bonus tracks grabados en vivo durante su más reciente gira. Allí encontraremos, por ejemplo, una versión de Bitch con Dave Grohl, otra de Beast Of Burden junto a Ed Sheeran y una de Wild Horses junto a Florence Welch de Florence + the Machine.

Como adelanto, ya está disponible la colaboración con la talentosa Welch, y se puede escuchar en diversas plataformas digitales. En septiembre del año pasado la legendaria banda británica inició una gira por Europa, llamada No Filter Tour. A su paso por la capital inglesa, la agrupación liderada por Mick Jagger fue acompañada en el escenario por la cantante Florence Welch para interpretar su éxito Wild Horses, uno de los temas más destacados de Sticky Fingers, publicado en 1971. Cuando fueron convocados por sus satánicas majestades, Florence comentó lo siguiente muy agradecida: “Es un gran honor para mí, son una de mis mayores influencias”.

Esta no es la primera vez que Welch canta con Mick Jagger, ya que en noviembre del 2012, también en un concierto en Londres, interpretaron juntos Gimme Shelter dentro de las celebraciones por los 50 años de la agrupación.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic