Morat emociona en Madrid con LOS40 Stage

El poder colombiano aterriza en la Sala COOL de la capital

Morat emociona en Madrid con LOS40 Stage

Morat, durante su Stage 40 en la sala Cool de Madrid. / Paloma Diaz

Pasadas las 20:00 horas de lo que podría ser un martes cualquiera en la capital de España, cuatro jóvenes venidos desde Colombia irrumpen en el escenario de la Sala COOL de Madrid. Se trata de Morat, el carismático grupo que lleva años haciéndonos bailar y emocionándonos con sus poderosas baladas.

Son los absolutos protagonistas de la noche en LOS40 Stage y han venido a presentar las canciones de su último disco, Balas Perdidas, lanzado en octubre de 2018. Es la primera vez que podemos escuchar sus nuevos temas en directo en España y en este formato; una sala pequeña que se rinde ante ellos y ante los primeros acordes de Maldita Costumbre, el tema elegido para abrir lo que será una noche de múltiples emociones.

Es inevitable no bailar con esta canción con la que, aunque no seas un gran bailarín, se te van los pies, y así responde el público de la Sala COOL. Las ganas que había de este LOS40 Stage se palpan en el ambiente. Lo rápido que se agotaron las entradas es una prueba de ello.

Tras la correspondiente ovación, Morat interpretaba No Se Va, de la que recientemente han estrenado el videoclip. Es una de las canciones más tiernas del disco y como no podía ser de otra manera, en directo es incluso más emocionante.

/ / Paloma Diaz

Posteriormente, le tocaba el turno a una de las canciones más conocidas de Balas Perdidas. Con los primeros acordes de Cuando Nadie Ve, el público de la Sala COOL ya reconocía el tema. Es lo que tiene que haya sido el primer single del disco y, en cierta forma, la carta de presentación de lo que encontraríamos en este segundo trabajo.

Tras hacernos bailar, Morat volvían a jugar la baza de la ternura pero esta vez con un ritmo más marchoso: Otras se pierden resonaba en la sala. Tras ella, todos los asistentes nos volvíamos a venir arriba, el grupo interpretaba uno de sus clásicos: Yo Contigo, Tú Conmigo, sin duda uno de sus grandes éxitos. Esta canción la firmaron junto a Álvaro Soler para la película de Gru 3 y, ahora, toda una sala saltaba al ritmo de ese estribillo extremadamente pegadizo “Yo contigo, tú conmigo. Gon gon goro gon gon…”

La noche está apunto de terminar y para ello, los colombianos se atreven con una de las baladas más lentas de Balas Perdidas. La preciosa Yo No Merezco Volver comenzaba a sonar en la Sala COOL. Para la ocasión, Martín abandonada la batería y cogía la guitarra. Así los cuatro componentes de Morat cantaban ante un entregado público que se la sabía al completo.

Pero, cuando todos nos estábamos poniendo muy tiernos, la banda rompía el clima con el increíble directo de Cómo Te Atreves, la canción con la que les conocimos. Absolutamente todo el mundo se la sabe. La sala baila, la gente disfruta.

Parecía que ya habían puesto el broche de oro a una noche llena de emociones.... sin embargo, no podía faltar Besos en Guerra, su colaboración con Juanes. En esta ocasión, a los colombianos les tocaba defenderla solos, pero su directo es tan potente que son capaces de llenar cualquier escenario. Un final perfecto para cerrar una hora de concierto.

Al finalizar, Juan Pablo Villamil (banjo y guitarra) preguntaba: ¿A quién vemos en el WiZink? Los gritos emocionados y la ovación del público le otorgaban la respuesta. Morat ya sabe que pueden volver cuando quieran. Y lo harán. El 12 de mayo en el WiZink Center de Madrid darán el pistoletazo de salida a su gira por España, donde visitarán ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla.

SETLIST DEL CONCIERTO

Maldita costumbre

Besos en guerra

No se va

Cuando nadie ve

Otras se pierden

Yo contigo, Tú conmigo

Yo no merezco volver

Como te atreves


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad