Antonio Banderas: "No tengo enemigos y eso es un éxito incuestionable"
El actor, Asier Etxeandía, Nora Navas y Leonardo Sbaraglia nos hablan de Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
undefinedLuis M. Ortiz
Cada estreno de una nueva película de Pedro Almodóvar es un acontecimiento. La llegada de Dolor y Gloria no iba a ser menos. El director se vuelve a encontrar con Antonio Banderas, Penélope Cruz o Julieta Serrano en esta historia catártica en la que lo que se cuenta es - en parte - la propia vida del director.
Una historia que cierra la trilogía que abrieron en su día Laberinto de Pasiones y La Mala Educación y que ahora llega a la edad madura de un director de cine al que interpreta Banderas, Salvador Mallo, machacado por los dolores y el paso del tiempo que se encuentra en un terrible bloqueo creativo. Asumir su pasado le ayudará a superarlo y a aceptar quién es.
La película narra episodios de la infancia del director, un niño que no encajaba en el pueblo, donde vivió junto a su madre a quien da vida Penélope Cruz. Será en la edad adulta cuando veamos a Julieta Serrano en el mismo papel.
Debutan junto al director Asier Etxeandía como Alberto (el protagonista de Sabor, la película más conocida de Salvador), Leonardo Sbaraglia como Fede y Nora Navas como Mercedes.Hasta Rosalía se marca un fandanguillo a la orilla del río.
Poco más se puede decir a excepción de que estamos ante una de las mejores películas de Almodóvar y una de esas que hacen volver a creer en el cine. Por ello, nada mejor que escuchar a los propios actores narrar su experiencia en el vídeo que abre esta nota.
Dolor y Gloria llega a los cines el 22 de marzo.