‘Prodigios’ de TVE logró una audiencia inesperada al descubrir a este niño violinista

El nuevo talent infantil fue aplaudido por los espectadores

Jaime Infante, en su actuación en 'Prodigios' / RTVE

TVE estrenó el pasado sábado 'Prodigios', su nuevo talent infantil en el que busca niños que destaquen tanto en danza, como en instrumental y canto.

El programa llegó tras la emisión del partido de futbol de Eurocopa entre España-Noruega, por lo que tenía un importante arrastre de espectadores que, se quedaron anonadados con el estreno.

La cadena pública logró reunir a un 11.8% y 1.453.000 espectadores que, a su vez, agradecían al ente esta nueva apuesta en la que descubrieron talentos diferentes a los que estaban acostumbrados a ver.

Jaime, de Las cuatro estaciones a La lista de Schindler

Uno de los "prodigios" que más brilló tanto en TV como en las redes fue Jaime Infante, un violinista de 14 años que tocaba su instrumento desde los 3.

El joven se presentó tocando las Las cuatro estaciones de Vivaldi, con una orquesta de fondo y dejando a Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado - los jueces- con la boca abierta: "Es alucinante cómo toca, la técnica que tiene", comentaban mientras le escuchaban. 

Pero no solo deleitó al público con ese tema, sino que cuando lo escogieron como finalista, tuvo que enfrentarse al piano de Pelayo Garrido, el otro niño.

Lo hizo interpretando la famosa Lista de Schindler. Expresando tanto con su instrumento como con sus gestos faciales, hizo sentir a los presentes toda esa emoción contenida de la partitura.

De esta forma, se convirtió en semifinalista de un programa que promete muchas alegrías.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...