Aitana asiste al concierto de Shawn Mendes y se pasa por el camerino para saludarle

Y lo mejor de todo es que hay foto

Algunos decían que una gripe podía hacer peligrar el único concierto de Shawn Mendes en España este pasado martes pero lo cierto es que apareció en el escenario sin rastros de ninguna dolencia. Todo lo contrario, con su camisa sin mangas, sus pantalones ajustados y esos músculos trabajados en el gimnasio, ofreció un concierto en el que demostró que está más en forma que nunca.

Si hace unos años Justin Bieber era el canadiense que volvía locas a las adolescentes, ahora lo es Mendes que abrió con un Lost in Japan que a los acompañantes de todas sus fans les dejó claro que presenciar su hora y media de espectáculo no tenía por qué ser una tortura.

Y es que su mezcla de pop, r&b y rock de estadio ha ido madurando hasta convertirse en una apuesta con credibilidad que puede contagiar de buen rollo a todo el que tenga la capacidad de dejar los prejuicios a un lado.

Las entradas para ver a Mendes en el Palau Sant Jordi de Barcelona estaban agotadas. “La parte más increíble del espectáculo sois vosotros”, ya lo gritó él durante el concierto y, lo cierto, es que hubo una bonita comunión entre artista y público. Aunque eso hizo que, por momentos, el recinto pareciese un karaoke. Es lo que tiene tener casi 15.000 personas coreando tus canciones a todo pulmón.

Shawn Mendes triunfó en Barcelona. / Jordi Vidal/Redferns

Hizo un repaso por su último álbum que lleva su nombre y recuperó éxitos anteriores. No faltó Youth, la que en el disco canta con Khalid. Guitarra acústica en mano, lo dio todo para pedir a través de la música un cambio en el mundo en el que los jóvenes representes la libertad y la felicidad.

Y entre esos miles de afortunados que pudieron disfrutar de esta apuesta que parece tener una gran proyección, estaba Aitana, que claro, al ser toda una personalidad ahora, tuvo acceso a la zona de camerinos donde pudo hacerse una foto con el protagonista de la noche.

Ya había contado en YU que se seguían en redes y que le gustaba mucho y no quiso perder la oportunidad de felicitarle por su concierto. Parece que fue una gran noche.

“Menudo show”, comentaba Luis, el que se quedó a las puertas de entrar en la Academia. “Adiós mundo”, añadió Famous. Está claro que el canadiense está conquistando a mucha gente en esta gira mundial que ahora le tiene recorriendo Europa.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....