Cardi B se defiende de la polémica que han generado unas declaraciones suyas del pasado
Y su marido la apoya
Cardi B es una mujer que constantemente está generando titulares y no siempre por temas musicales. Nunca ha escondido sus orígenes y de sobra es sabido que fue pandillera y stripper hace algunos años. Su vida ha cambiado radicalmente desde que un talent show se fijara en ella y una discográfica le ofreciera un contrato. Pero, el pasado siempre vuelve.
Se ha difundido un vídeo que ella misma compartió hace unos años en el que contaba que drogaba y robaba a los hombres con los que tenía sexo. “‘Oh, sí, ¿quieres follarme? Sí, sí, sí, volvamos a este hotel’, y yo les drogué y les robé. Eso es lo que solía hacer”, se la oye decir en el vídeo.
En las redes se ha generado mucho ruido en torno a estas declaraciones y ella no ha tenido más remedio que salir a la luz para dar explicaciones. “Estoy viendo en redes sociales que un vídeo de una vida que tuve hace tres años ha vuelto a saltar. Una vida donde hablaba de cosas que tuve que hacer en mi pasado, buenas o malas, pero necesarias para sobrevivir”, empezaba diciendo en un comunicado que ha compartido en redes.
“Nunca he dicho que fuera perfecta o que viniera de un mundo perfecto con un pasado perfecto. Siempre he contado la verdad sobre mis propias mierdas. Vengo de una cultura hip hop donde puedes hablar acerca de dónde vienes, acerca de las cosas erróneas que has hecho para llegar hasta donde estás”, seguía justificándose.
En eso no se equivoca, el hip hop siempre ha ahondado en este tipo de temáticas y de hecho, cuanto más malote eras, mejores opciones tenías. “Hay raperos que glorifican la violencia, el asesinato, las drogas o los robos. Crímenes que sienten que deben cometer para sobrevivir. Nunca he glorificado cosas que hice en esa vida, nunca he sacado ese tipo de cosas en mi música porque no estoy orgullosa de ello y creo que es mi responsabilidad no glorificarlas”, alegaba en su defensa.
Insiste en que las decisiones que se toman, la mayoría de las veces, están mediatizadas por las circunstancias. “En ese momento tomé las decisiones que tomé porque tenía opciones muy limitadas. Doy las gracias por haber podido salir de eso, pero muchas mujeres no han podido”, añadía.
Ahora, su intención es mirar al futuro. “Los hombres de los que hablo en mi vídeo eran hombres con los que quedé, con los que salí, hombres que eran conscientes y estaban dispuestos. Tengo un pasado que no puedo cambiar, todos lo tenemos. Todo lo que puedo hacer ahora es ser mejor, por mí misma, por mi familia y por mi futuro”, concluyó.
Pero la cosa no ha hecho más que empezar porque no es el único vídeo del pasado que ha vuelto a salir a la luz. Hay otro en el que la rapera explica cómo drogar a un hombre infiel y vengarse haciendo un trío con una mujer trans.
Son muchos los que se han lanzado a criticarla diciendo que en el caso contrario, en el de que ella hubiera sido un hombre, se habría hablado de acoso. En esta vorágine que está viviendo estos días, Cardi B cuenta con el apoyo de su marido, Offset.
Junto a esta fotografía le mandaba un bonito mensaje a su mujer: “Contigo por siempre y hasta la muerte. Te amo, no importa lo que esté pasando, te amo, eres una luchadora y la mejor madre que conozco”.
Hablan las víctimas
Pero es la versión de la cantante. Algunos de los afectados también han querido hablar. Kevin Smith ha contado que se fue a la habitación con ella y que cuando se despertó no recordaba casi nada: “A la mañana siguiente vi un condón usado en el suelo y me di cuenta de que todo el dinero que tenía, unos 850 dólares, mi Louis Vuitton y mi iPod touch habían desaparecido…Ningún hombre quiere decir #MeToo”.
No ha sido el único, el rapero Khing Jus Wurk también ha querido compartir su experiencia. Ha explicado en redes cómo la mujer que se convirtió en la primera solista femenina en ganar un Grammy al mejor álbum de rap, le estafó 500 dólares.
Se está utilizando el hashtag #SurvivingCardiB en relación al documental sobre los abusos de R Kelly y, la rapera, está recibiendo de todos lados.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...