Canciones para despedir a un ser querido

Recopilamos temas con los que muchos artistas han intentado aliviar su dolor

Mariah Carey, una de las grandes divas del pop, habla sobre el dolor de una pérdida en 'Bye bye'. / Foto: Christopher Polk/Getty Images For BET.

Una pérdida de un ser querido es uno de los momentos más amargos que una persona puede atravesar en su vida. La música es una forma de desahogo más y así lo ha sido para multitud de artistas que han volcado toda esta corriente de sentimientos en sus canciones sobre la muerte, entre ellos, Eric Clapton, Dani Martín, Rosana, Merche y muchos más. Tristeza, impotencia, rabia, dolor…son sentimientos muy diversos y duros que nos han dejado grandes canciones en la historia de la música, aunque su origen sea una desgracia.

Una de las indiscutiblemente imprescindibles en esta lista de las del panorama nacional. En esta canción Merche resalta los sentimientos hacia esa persona y emociona de una forma desgarradora a la par que emotiva a más no poder.

El que fuera cantante de El Canto del Loco dedica a la pérdida repentina de su hermana una de las canciones más tristes y emotivas de su carrera musical. Ella, veterinaria, de ahí el título de la canción.

Eric Clapton tiene una de las canciones referencia al duelo. Dedicada a su pequeño hijo fallecido con 4 años de edad.

Si tú no estás – Rosana

Probablemente una de las canciones más famosas de la artista canaria. Toda una balada que recordaremos siempre.

Tanto significa esta canción para Robbie Williams que decidió no volver a interpretarla en directo e sus conciertos. A pesar de que Angels fue uno de los temas que marcaron la trayectoria del británico, le recuerda demasiado al dolor de haber perdido a seres queridos.

Esta canción de Mariah Carey va dedicada a todos aquellos que hayan perdido a alguien en su vida. Sin duda, un tema con el que aliviar un dolor tan intenso.

Una de las más sentimentales del grupo. En esta pieza se cantan frases como esta: “Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía, que te cuente cómo estoy”.

Es uno de los grandes de la música británica y compuso esta canción pensando en que sería la que le gustase que sonase en su propio funeral. ¡Casi nada!